Beatriz Zudaire (Pamplona, 08/06/2000) debuta mañana en sus primeros Juegos Paralímpicos en la disciplina de baloncesto en silla de ruedas. El partido se disputa a las 9.45 hora peninsular y enfrentará al conjunto del seleccionador Abraham Carrión contra el equipo nacional estadounidense.

La navarra del UCAM Murcia forma parte del segundo equipo olímpico español femenino que se presenta a unos Juegos Paralímpicos en la modalidad de baloncesto en silla de ruedas. La última vez que estuvieron en unas olimpiadas fue en Barcelona '92, donde compitieron en calidad de anfitrionas.

Este factor juega a favor de nuestra selección puesto que, como dijo a este periódico la misma Zudaire, "no tenemos que preocuparnos por superar una marca o cumplir unas expectativas". Y es cierto, el equipo de la navarra tiene mucho que ganar y poco que perder.

Las pupilas de Abraham Carrión, tras el choque contra las norteamericanas, esperan a China el viernes a las 10.00 horas. Después vendrán los duelos contra Argelia el sábado 28 de agosto a las 16.15 y contra Países Bajos a las 02.00 horas de esa noche.

Este último encuentro de la fase preliminar contra las neerlandesas será, o eso se espera, el más duro de los tres partidos que disputarán las españolas en el Grupo B. Estas son las actuales campeonas del mundo y son las jugadoras que conforman la selección que a Beatriz Zudaire le da más respeto. Así se presenta el debut olímpico de la navarra de 21 años, la jugadora más joven de la convocatoria realizada por el técnico español.