La Mutilvera ha anunciado este lunes el fichaje de Jon Erice para la presente temporada. El centrocampista, que llega libre procedente del Hércules de Alicante, se ha comprometido con el club del Valle de Aranguren para la presente temporada y llega para ocupar el hueco que deja Juanlu Cisneros, que sufrió una rotura de ligamento cruzado antes de comenzar la temporada.

Jon Erice (Pamplona, 3 de noviembre de 1986) comenzó su carrera como futbolista en el Burladés, antes de dar el salto a las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, hasta llegar a debutar con el primer equipo. Empezó la temporada 2006/2007 en Segunda División B con el filial, aunque a finales de temporada fue convocado con el primer equipo por José Ángel 'Cuco' Ziganda.

Su debut en partido oficial con la camiseta rojilla se produjo el 28 de febrero de 2007 en un partido de Copa del Rey contra el Getafe. Poco después, el 1 de abril de 2007, debutó en la Primera División en un encuentro ante el Sevilla. Erice salió de titular y disputó el partido completo. Esa misma temporada también fue alineado en dos partidos de la Copa de la UEFA, entre ellos, la histórica goleada por 0-3 en el campo del Bayer Leverkusen, que permitió a Osasuna alcanzar las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

En el mercado de invierno de la 2007/2008, Jon Erice fue cedido al Málaga, que por aquel entonces estaba en Segunda División. La siguiente temporada también la pasó a préstamo en el Huesca. El Cádiz fue su último destino antes de emprender su aventura por Europa. El Apollon Limassol de Chipre y el Kerkyra de Grecia fueron sus paradas antes de regresar a España para enrolarse en las filas de Guadalajara, Oviedo y Albacete.

La carrera de Jon Erice tuvo un breve paso por la MLS en las filas del Vancouver Whitecaps de Canadá antes de regresar al Albacete. Este último curso, el centrocampista navarro ha estado vinculado al Hércules de Alicante, en Segunda División B. Con el mercado cerrado, la condición de jugador libre le ha permitido a Erice firmar por la Mutilvera.