Síguenos en redes sociales:

El San Juan consigue la victoria fuera de casa

El San Juan vence en su visita al Tropezón en un partido disputado

El San Juan consigue la victoria fuera de casaUnai Beroiz

CD TROPEZÓN - AD SAN JUAN, 3-4

CD Tropezón: Iván; Ángel Pardo, Picón, Merino (Mario, 56´), Álex Díaz (José Luis, 61´), Perujo (Viadero, 61´), Javi Delgado, Fresno (Peláez, 73´), Cote, Ángel Higuera (Marco, 61´), Adrián.

AD San Juan: Tasio, Íñigo Morte, Ander Iriguibel (Burusco, 82´), Iñaki (Unai, 90´), Miguel (Ezcurra, 71´) (Mata, 90´), Oier, Asier, Mikel (Iribarren, 71´), Eneko, Adrián, Ander Dufur.

Goles: 0-1 (16´) Iriguibel. 0-2 (21´) Lezaun. 1-2 (41´) Ángel. 1-3 (51´) Iriguibel. 1-4 (57´) Ezcurra. 2-4 (68´) Delgado. 3-4 (85´) Delgado.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a los locales Alejandro, Osmar y Cote; y al visitante Dufur.

Estadio: Municipal Santa Ana.

El AD San Juan ha vencido esta tarde al Tropezón en la novena jornada de liga, en un partido en el que siempre estuvo por delante en el marcador. En la primera mitad le daban ventaja los goles de Iriguibel en el minuto 16 y de Lezaun en el 21´, pese a que recortaba distancias Ángel en el 41´. Ya en la segunda mitad, ampliaban la diferencia de nuevo Iriguibel en el 51´ y Ezcurra en el 57´. Sin embargo, recortarían la ventaja los locales con dos goles, pero no tuvieron tiempo material para lograr la hazaña del empate.

El partido comenzaba con un primer cuarto de hora de tanteo, sin ninguno de los dos equipos creando ocasiones claras de gol, hasta que en el 14´, una mano prodigiosa de Tasio evitaba el primer tanto de Javi Delgado para el Tropezón. Y tan solo dos minutos después, en el 16´, llegaba la réplica del AD San Juan, cuya ocasión sí acaba en gol de Ander, que abría el marcador. Cinco minutos después, el conjunto visitante iba a marcar el segundo, por medio de Miguel Lezaun. Y cuando todo parecía decidido en esta primera mitad, Ángel Higuera recortaba distancias con un golazo que se colaba en la portería de Tasio.

Tras la reanudación, parecía buscar la meta rival el Tropezón, con un centro de Álex al que no llegaba por poco Javi Delgado. Y al igual que en la primera mitad, tras perdonar el equipo local, llegaba el tanto del San Juan. Iriguibel anotaba su segundo gol, y el tercero para el equipo de Alfredo Ibero, en el minuto 51. Y tan solo 6 minutos después anotaba lo que parecía la sentencia Ezcurra. Sin embargo, el Tropezón no había dicho su última palabra y el San Juan se confió con el 1-4 a favor. En el minuto 60, se paseaba la pelota por línea de gol y no encontraba a ningún jugador amarillo; y en el 61´ un testarazo de Picón se marchaba desviado. Tanta insistencia en ataque iba a acabar con el gol local. En el 68´, obra de Javi Delgado. Se acercaban los locales. Ya en los minutos finales, iban a anotar el tercero, de nuevo Javi Delgado e iban a meter el miedo en el cuerpo de los jugadores del San Juan, cuya ventaja se había reducido a un solo gol a falta de 6 minutos más el descuento. Por si fuese poco, en el minuto 90 se le apareció un ángel al San Juan. Higuera enviaba a la madera un remate en el último suspiro que hubiese supuesto el empate. Pese a relajarse, y tras unos minutos finales muy malos, el conjunto visitante consigue los 3 puntos en un duelo muy entretenido para el espectador.