Tercera victoria consecutiva de los hombres de Pato. Fue un partido cómodo para el conjunto navarro a pesar que tuvo que sobreponerse de un madrugador gol del Betis Futsal. Sin embargo, a partir del empate todo fue más fácil y al descanso ya ganaba con solvencia. Tras el descanso, el partido se igualó, pero los naranjas nunca temieron por el triunfo.

Los navarros sufrieron un auténtico jarro de agua fría a los catorce segundos del inicio del partido. Ivi aprovechó una jugada de estrategia para hacer el 1-0. El Ribera Navarra tuvo entonces que remar contra corriente. No tardó en generar ocasiones de gol. Espín puso a prueba a Cidao tras una asistencia con el tacón de David. La respuesta sevillana llegó en un disparo desde lejos del portero Marcao en un lanzamiento de córner. No se conformó el equipo verdiblanco y buscó con insistencia un segundo tanto, que le pudiera dar más tranquilidad. Se resistían los de Pato. Sin embargo, la suerte se alió con los visitantes y a un minuto para llegar el ecuador de la primera mitad llegó el empate. El ala Gabriel Vasques batió por bajo a Cidao. Luego, Ivi tuvo una nueva opción, pero se encontró una gran respuesta de Marcao (10').

La efectividad la volvió a poner el Ribera Navarra y acto seguido Terry culminó la remontada naranja. El brasileño disparo desde casi su área y envió una parábola perfecta para batir a Cidao, que estaba adelantado. Y en pleno festival navarro llegó el tercero. El capitán David aprovechó un robo para hacer el 1-3. El cierre Nacho Gómez estuvo cerca de sumarse a la fiesta (14'), pero la defensa local estuvo atenta. Ya en el tramo final se aceleró el partid, Éric Pérez estuvo cerca de meter a su equipo de nuevo dentro del partido (17'). A 2'21'' Pato solicitó un tiempo muerto ante el empuje del Betis Futsal. David y Terry estuvieron también cerca de marcar. No cambió el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis Futsal tuvo que arriesgar más. Cidao salvó un remate de Bocao en el área (26'). Dos minutos más tarde, Buendía envió un balón al palo tras una pérdida de la pelota de los naranjas. Eran momentos de máxima presión sevillana, que buscaba con intensidad su segundo gol. La respuesta la puso Terry, pero le faltó acierto (29').

Marcao se convirtió en el héroe de su equipo con intervenciones providenciales. El meta Salvó un mano a mano con Lin (31'). La tranquilidad definitiva de los navarros llegó con el tanto de Joao Miguel a cinco minutos del final. Una gran jugada colectiva acabó con una precisa asistencia de Pintinho para que portugués pusiera el 1-4. Apareció entonces la primera defensa del ataque de cinco de los andaluces. De ahí hasta el final, el Ribera Navarra se dedicó a mantener su cómoda renta ante la fuerte presión bética.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Futsal: Cidao; Rubén Cornejo, Joselito, Lin e Ivi. También jugaron Luco, Emilio Buendía, Éric Pérez, Raúl Jiménez y Bocao.

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao; David, Espín, Pintinho y Terry. También jugaron Kadinho, Anás, Nacho Gómez, Joao Miguel y Gabriel Vasques.

GOLES: 1-0 (1'): Ivi. 1-1 (9'): Gabriel Vasques. 1-2 (10'): Terry. 1-3 (12'): David. 1-4 (35'): Joao Miguel.

ÁRBITROS: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestó a los locales Emilio Buendía y Lin; y al visitante Anás.

PABELLÓN: San Pablo. Unos 700 espectadores.