Derrota dura del Ribera Navarra en su visita al Pabellón Municipal Antonio Caba. El Manzanares necesitaba sumar el triunfo con mucha urgencia y los hombres de ´Pato´ no consiguieron frenar las acometidas locales, que fueron suficientes para amarrar el primer verde del curso.

Los locales salieron mucho mejor de inicio y apretaron al conjunto navarro, que pudo adelantarse por mediación de Cortés en los primeros minutos del encuentro. El arreón local tardó nueve minutos en materializarse por mediación de Juanan, que aprovechó una transición rápida tras una pérdida visitante. Aún así, la respuesta del Navarra fue contundente y Nacho Gómez devolvió las tablas apenas un minuto más tarde. El Manzanares, pese al 1-1, se mostró muy tenso en primera línea y muy serios atrás, anulando cualquier posibilidad de la escuadra de ´Pato´ hasta el descanso. El choque estuvo a punto de marcharse con la X al descanso, pero en el último minuto del primer tiempo 19 un balón filtrado en el área visitante fue rematado de tacón por un jugador local, que no introdujo el esférico en primera instancia, pero sí en segunda, ya a placer sin el portero.

Tras la reanudación, el Manzanares volvió a salir mejor, aunque el Navarra mejoró la versión mostrada en el inicio del primer tiempo. Dos pérdidas significaron el 3-1 y el posterior 3-2, que llegó, igual que en el primer tiempo, justo después de recibir el mazazo local. Con el 3-2 el Manzanares se mostró más solvente que nunca antes atrás y el Ribera no consiguió acabar apenas jugadas.

A falta de cinco para el final, ´Pato´ decidió meter la figura del portero jugador, pero no salió bien y los locales lo aprovecharon, a tres del final, para hacer un mucho más definitivo 4-2. El Ribera no le perdió la cara al choque, y de hecho consiguió hacer subir el 4-3 a falta de diecisiete segundos, pero la última posesión fue excesivamente corta y no dio lugar a ningún disparo visitante.

Así pues, el arreón final no sirvió para neutralizar la ventaja local. Un empate habría servido al Ribera Navarra para no descolgarse de la parte media alta de la tabla, aunque sus objetivos estén más abajo. La derrota de ´seis puntos´ en Ciudad Real deja a los navarros con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas tras nueve jornadas disputadas. Se le resisten los empates al Ribera, que necesita dar un punto más en encuentros disputados como este, donde la diferencia entre sumar o no sumar es ínfima. La próxima semana los hombres de ´Pato recibirán a uno de los cocos de la categoría, el Pozo Murcia. Buena oportunidad para estrenar el casillero de empates.

FS Manzanares: Dani (0)), Kiki (0), Álvaro (1), Cortés (0) y Daniel (0). También jugaron: Arévalo (0), Álex (0), Juanan (1), Antoñito (2) y Manu Diz (0).

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao (0), David (0), Anás (1), Pintinho (0) y Terry (1). También jugaron: Espín (1), Uge (0), Nacho Gómez (1), Kadinho (0) y Joao Miguel (0).

GOLES: 1-0 (9´) Juanan. 1-1 (9´) Nacho Gómez. 2-1 (19´) Álvaro. 3-1 (28´) Antoñito. 3-2 (29´) Espín. 4-2 (37´) Antoñito. 4-3 (40´) Terry.

ÁRBITROS: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo.

Tarjetas amarillas: Daniel (6´), Juanan (32´); Marcao (17´), Espín (29´), Nacho Gómez (31´) y Anás (38´).

Sin tarjetas rojas.

PABELLÓN: Municipal Antonio Caba, 3.000 ESPECTADORES