JUMBEE CARTAGENA Chemi Oliver, Mínguez, Andresito, Bebe, Marinovic -cinco inicial- Motta, Solano, Lucao, Jesús.

OSASUNA MAGNA Asier, Roberto Martil, Dani Zurdo, Rocha, Linhares -cinco inicial- Carlos Vento, Josu, Juninho, Cerviño, Neno.

Goles 1-0, min. 10: Javi Mínguez; 2-0, min. 12: Solano; 2-1, min. 18: Dani Zurdo; 3-1, min. 20: Javi Mínguez; 4-1, min. 21: Solano; 5-1, min. 23: Solano; 6-1 , min. 31: Javi Mínguez; 7-1, min. 31: Solano; 8-1, min. 38: Motta.

Árbitro Barrilero Mohedano y Bustos Mohedano. Tarjetas amarillas: a los locales Jesús, Andresito, Chemi, Bebe; a los visitantes Cerviño, Asier, Carlos Vento.

Estadio Palacio de los Deportes. 700 espectadores.

- No le salió nada a Magna Osasuna Xota en el Palacio de los Deportes de Cartagena, saldándose esta jornada intersemanal del día festivo con una dolorosa derrota para los de Imanol Arregui. Pese a algunas buenas aproximaciones de inicio por parte del quinteto navarro, pronto el Jimbee Cartagena de Duda se adueñó del partido y a partir del primer gol llegó la avalancha rojilla. Una clave fue el 3-1 justo antes del descanso, y poco después de que Zurdo lograse la única diana visitante. Un mazazo psicológico, junto a un cuarto gol local nada más reanudarse la contienda, que machacó a los pamploneses. La dupla Mínguez - Solano firmó siete de los ocho tantos locales.

Inicio dinámico con una primera opción navarra de Martil y respuesta local en un mano a mano de Darío bien resuelto por el portero visitante. Solano y Andresito tenían las siguientes opciones para un Jimbee Cartagena que se había hecho con las riendas de la contienda.

Los de Imanol llegaron en un contra con peligro, en los pies de Ion Cerviño, pero Mínguez hacía el primero local de zurda y hacía justicia a lo visto. Tiempo muerto pamplonica, pero rozaba el 2-0 Bebe nada más reanudarse el encuentro. Y cayó al instante, obra de Solano. Tocaba remar contra una fuerte corriente ya que Jimbee estaba brillando y jugando muy bien.

Y si mal acababa el primer periodo para los intereses pamplonicas, no empezaba mejor la segunda ya que una jugada de estrategia de los de Duda la llevaba Solano a las mallas colocando el cuatro a uno en el electrónico. Y el pivote cordobés repetiría por la vía rápida para colocar la manita con el 5-1 y haciendo el tercero en su cuenta particular, mientras Osasuna Magna todavía no había comparecido en la reanudación.

Para colmo de males, Rocha se hacía daño en su tobillo. Incluso el meta local Chemi se aventuraba en una jugada con disparo final que se marchaba desviado. Todo le salía del revés al equipo y el riesgo de jugar de cinco se plasmaba pocos segundos después en el séptimo, en un encuentro que ya era un festival del Jimbee.

Tuvo tiempo Cartagena de poner el mambo en el marcador con una última diana de Motta, certificando un partido para olvidar desde la óptica del Xota.

Declaraciones. Imanol Arregui acabó muy enfadado tras el partido en Cartagena. El técnico de Osasuna Magna aludió con sus palabras al mal partido de los suyos: "El análisis es muy fácil, no hemos competido. No hemos estado en ningún momento. Hemos perdido absolutamente todos los duelos individuales en la primera parte. Pedir perdón y espabilar, porque no se puede venir a una pista como ésta y encajar los goles que hemos encajado. Ha sido vergonzoso», afirmaba. Hemos sido la madre Teresa y es lo que hay. Si vienes aquí y no quieres competir, te pintan la cara y se acabó", terminó.