OSASUNA MAGNA Asier, Martil, Rocha, Dani Zurdo y Linhares -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Vento, Neno, Cerviño y Mendive.

PALMA FUTSAL Barrón, Chaguinha, Mancuso, Marlon y Campos -cinco inicial-. También jugaron Pope, Eloy Rojas, Tomaz, Cainan, Gordillo y Vilela.

Goles 0-1, m.6: Vilela; 0-2, m.19: Raúl Campos; 1-2, m.38: Roberto Martil; 2-2, m.38: Mendive.

Árbitros Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron amarillas a Dani Zurdo por los locales; y a Mancuso, Changuinha y Vilela, por los visitantes.

Pabellón Anaitasuna. 1.150 espectadores.

- Osasuna Magna rascó ayer un punto de oro ante uno de los rivales de mayor calidad de la categoría, el Palma Futsal, en un partido que al descanso perdía por 0-2. Los goles de Roberto Martil y de nuevo en el último suspiro de Josu Mendive permitieron a los navarros lograr un empate que les mantiene entre los ocho primeros clasificados. Es decir, en puestos de la Copa de España.

El encuentro careció quizás de la intensidad de enfrentamientos anteriores, si bien sobre la pista se volvió a ver a un Xota competitivo, con menos ocasiones claras esta vez de cara a la portería defendida por Barrón, pero que aún así no renunció a sacar petróleo de cada acción.

El primer aviso llegó de un Dani Zurdo que se está consagrando como uno de los mayores activos del equipo, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. Acto seguido era el capitán, Roberto Martil, el que se la jugaba en un mano a mano con el meta balear, pero no obtenía su recompensa. Quien sí consiguió poco después su premio fue el Palma, que visitaba Pamplona como el equipo menos goleado. Los de Vadillo se adelantaron a los seis minutos con un gol de Vilela, quien remató en el segundo palo un centro chut de Eloy Rojas tras un saque de esquina de Tomaz.

Imanol dio entrada a Mendive y también durante unos minutos a Neno. Los baleares abortaban cualquier intento de acercamiento a la meta de Barrón e hicieron de la estrategia su arma. Así, tras un córner, Raúl Campos se sacaba de la chistera un trallazo exterior, raso, ante en el que nada pudo hacer Asier. Era el 0-2 y con él se iba al descanso.

Osasuna estaba obligado a remontar en una segunda mitad cuyo ritmo de juego fue de menos a más. El Palma no se conformaba, pero Cainan y Raúl Campos se topaban con el pie de Asier. Los navarros trataban de circular el balón con fluidez para superar la férrea defensa balear y su portería. Lo consiguieron en el m.28, merced a un gol de Martil, que empujó el balón en el interior del área. El choque tomaba otro rumbo y Rocha, Juninho y Linhares pudieron empatarlo, pero no fue hasta el m.38 cuando Mendive, con el juego de cinco, repetía la hazaña de Córdoba y empataba.

Restaba muy poco tiempo de encuentro, pero Imanol no renunció a ir a por la victoria y mantuvo e l portero-jugador. El marcador no se movió, ni para un lado ni para el otro, obteniendo así Osasuna Magna un más que meritorio punto.