Tras dos años de ausencia por la covid, la carrera de La Conquista del Castillo vuelve al calendario del atletismo navarro el próximo 22 de mayo. La de 2022 será la quinta edición de la prueba que tiene la salida en Sangüesa y acaba en el Castillo de Javier.

"Sorprendente", "explosiva", "espectacular", "dura", "bonita", son algunas de las calificaciones realizadas por los corredores de la carrera que organiza el Club K1T, M2 Eventos y promovida por DIARIO DE NOTICIAS.

La prueba volverá a tener dos modalidades deportivas diferentes, Running y Marcha Nórdica, que compartirán un único objetivo, la conquista del Castillo de Javier. Con un trazado común de 8 kilómetros, las dos modalidades partirán desde Sangüesa en diferentes horarios. En el caso de la Marcha Nórdica, la prueba será puntuable para la Copa Navarra de Marcha Nórdica, modalidad exclusiva para federados.

Con más de 400 participantes de media en las ediciones anteriores, pretende ser una cita de referencia para los amantes del running y la Marcha Nórdica tanto en Navarra, como en provincias limítrofes.

Las inscripciones ya están abiertas en la web www.laconquistadelcastillo.com. El precio del dorsal es de 13 euros y será el mismo para las dos modalidades. Se mantendrá así hasta el 30 de abril, desde el día 1 de mayo el precio sube a 16. Ya se han completado más de 100 inscripciones y se prevé que la participación sea alta.