El Gobierno de Navarra ha reconocido a la golfista Carlota Ciganda y al atleta Asier Martínez como mejores deportistas de 2021 en la Gala del Deporte Navarro.

La gala se ha celebrado este martes en el pabellón Navarra Arena, presidida por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, con la presencia de todos los premiados excepto Carlota Ciganda que se encuentra compitiendo.

Han acudido también representantes del arco parlamentario, encabezados por el presidente de la Cámara, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la teniente alcalde de Pamplona, María Caballero; y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta.

Además de las dos mejores deportistas, masculino y femenina, el Gobierno ha premiado a la Mancomunidad de la Sakana como Mejor Servicio Deportivo Municipal.

La Agrupación Deportiva San Juan ha sido galardonada como Mejor Club Deportivo, la Federación Navarra de Baloncesto como Mejor Federación y el galardón a los Valores Deportivos ha sido para la Federación Navarra de Fútbol.

Miguel Ángel García, del Club Ciclista de Estella, ha sido elegidos como Mejor Dirigente Deportivo, la mejor árbitra es Paula Remírez, de taekwondo, y el Mejor Técnico, José Javier Unzué.

El Club de Rítmica Alaia es el Mejor Club Deportivo Feminino y el masculino es Osasuna.

En total once personas y entidades que han destacado por su papel en el deporte y a los que el Ejecutivo valora su esfuerzo y su contribución a la igualdad, la inclusión, el respeto y el trabajo en equipo.

Los Galardones del Deporte se entregan anualmente, desde 1984, para reconocer los logros y actuaciones más destacadas de personas y entidades deportivas navarras en las competiciones celebradas durante el último año y suponen la máxima distinción de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

En la edición de este año se ha posibilitado la participación ciudadana mediante la votación de seis de las categorías tras la propuesta de cinco finalistas realizada por la Comisión de los Galardones del Deporte de Navarra.

Esta comisión está compuesta por técnicos del Instituto Navarro del Deporte, representantes de las federaciones deportivas, prensa especializada y técnicos y técnicas deportivas municipales.