Navarra consiguió hacerse con una medalla en el Mundial de Marcha de Mascate (Omán) de la mano de Álvaro Núñez. El marchador del Grupompleo Pamplona Atlético logró situarse en lo más alto del podio, junto a sus cuatro compañeros (Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Marc Tur y Manuel Bermúdez) en la prueba de 35 kilómetros marcha por equipos.

El más destacado de la delegación española fue Álvaro Martín. Su segundo puesto con un tiempo de 2h36:54 fue un incentivo para el resto de compañeros y, en especial, para Miguel Ángel López, que cruzó la línea de meta con una diferencia de menos de un minuto con su compañero (2h37:27). El doblete en el podio aseguraba un buen puesto para el conjunto español, que solo se veía amenazado por los marchadores chinos y alemanes. Varios metros por detrás, Marc Tur mantuvo un buen ritmo durante toda la prueba.

El ibicenco aseguró las medallas con un 11º puesto (2h39:30, su mejor marca de la temporada). Con la amenaza china anulada y los alemanes sin opciones al oro, solo quedaba que Manuel Bermúdez y el navarro Álvaro Núñez cruzasen la línea de meta para confirmar el oro.

El murciano paró el crono en 2h42:55 para firmar un 20º puesto. El marchador del Grupompleo hizo esperar seis minutos más a sus compañeros (2h49:31) para celebrar lo que supone un gran éxito del conjunto. En la prueba femenina, las españolas no se quedaron atrás y sacaron una plata de mucho mérito.

Valencia acogió ayer las primeras pruebas de los Campeonatos de España sub-18 de pista cubierta, en los que la navarra Ane Algarra (Hiru Herri) consiguió el oro y los récords navarros sub-18 y sub-20 en el pentatlón. No consiguió resultados muy notorios en el lanzamiento de peso (9ª con 10.23 metros) ni en el salto de altura (10ª con 1.46), pero destacó en el resto de pruebas: en los 60 metros vallas logró el primer puesto con un tiempo de 8.90 segundos. Repitió plaza en longitud con 5.48 metros, y culminó la victoria con un segundo puesto en los 800 metros (2:24.08).

Un total de 3.516 puntos para certificar el triunfo de Algarra por delante de Carlota Salgado y Paula Ruiz.