DEPORTIVO Mackay, Antoñito, Lapeña, Borja Granero, Aguirre (Héctor, min.58), Villares, Álex Bergantiños, Juergen (De Vicente, min.92), Mario Soriano (Yeremay Hernández, min.58), William de Camargo (Miku Fedor, min.46), Quiles (Noel López, min.85).

TUDELANO Natxo Zabal, Yasín Iribarren (Aranzabe, min.78), Cavafe, Luna (Cedenilla, min.85), Diego Royo, Álex Gualda, Iván López, Aitor González (Faber, min.85), Laerte, Agus Alonso (Alain Ribeiro, 64´), Pablo Caballero (Bassirou, min.78).

Goles 0-1, min.6: Pablo Caballero; 1-1, min.22: Granero; 1-2, min.23: Pablo Caballero; 2-2, min.44: Mario Soriano; 2-3, min.45: Agus Alonso; 3-3, min.62: Miku Fedor; 4-3, min.74: Villares.

Árbitro Pérez Hernández. Tarjetas amarillas a Quiles, Borja Granero, Álex Bergantiños; Laerte, Aitor González, Diego Royo.

Estadio Abanca-Riazor.

El choque comenzó con un Depor impreciso y dubitativo que a punto estuvo de hacerse un gol en propia puerta en el minuto tres por mediación de Borja. Tres minutos más tarde y sin que los locales consiguieran tener el control el ex del Lugo Pablo Caballero silenciaba a la grada pues en su primera oportunidad para chutar a puerta la enganchaba imparable desde la frontal y hacía el primer tanto de la tarde. El Deportivo reaccionó al gol y a la búsqueda del empate de la manera rápida, pero lo cierto es que no mejoró y en este primer tramo de encuentro se le vería espeso e impreciso. Así y todo los coruñeses apretaron duro ante un Tudelano muy ordenado en lo táctico, que volvía a intentarlo. Los navarros no sufrían gracias a su buen desempeño defensivo, pero en el ecuador de la primera el empate llegaría a pelota parada, en un saque de esquina botado Juerge que prolongó Álex al segundo palo para que Borja gane la partida a la zaga y remache a la red en línea de gol. Sin embargo casi no les dio tiempo a celebrarlo, pues fue sacar de centro y en una jugada por el costado izquierdo el Depor cometió un error de bulto que permitió al brasileño Laerte hacerse con el cuero para poner un gran centro a la cocina que Pablo Caballero llevó a la red desde el punto de penalti con un bonito testarazo. La alegría gallega duraba a penas unos segundos y los navarros volvían a adelantarse por segunda vez ante la incredulidad de Riazor.

Después y hasta el descanso, el guión se repitió y el Depor tendría más pelota, pero no más claridad ante un Tudelano bien plantado que jugaba como un grande. Hasta que a falta de un minuto el local William conseguía ganar la línea de fondo y enviar un centro al área que el pequeño Mario palmeaba a la red.

Esta segunda igualada y tal y como se había producido parecía un golpe letal, pero el conjunto navarro estaba compitiendo de igual a igual y por tercera vez dejaría helada a la afición gallega. En el cuarto minuto del añadido el equipo robaba en zona de tres cuartos y tras una gran combinación colectiva Pablo Caballero la ponía en el área para la llegada de un Agus Alonso que marcaba al primer toque con un tiro cruzado.

No reculó en el reinicio el once de Salvachúa y además de discutirle el cuero a su rival mantuvo la presión alta sobre la salida de pelota. Borja Jiménez trató de revertir la situación y lo consiguió, porque su equipo comenzó a atacar bien por el costado izquierdo y poco más tarde Villares filtraba un gran pase al área para un Quiles que sirvió de primera dejando el gol en bandeja a Miku Fedor. Una vez más el Tudelano respondió al gol estirándose con mucho peligro en ataque y chutando a puerta por dos veces en apenas cinco. El Tudelano tuvo el cuarto en una falta lejana en el último minuto.

Declaraciones. El técnico del Tudelano Carlos Pérez Salvachúa hizo un análisis del encuentro ante el Deportivo en el que se mostró contento: “: Quiero sacar una sonrisa a pesar de la derrota porque creo que ha sido muy buena y admirable. Hemos dado la cara. Hago una valoracion positiva. Hay un proceso de maduracion por parte de los chicos que estan creciendo y compitiendo y ya se ve el nivel que dan. Es de alabar lo que está haciendo el Tudelano. Hemos sido capaces de rehacernos siempre. Hemos tenido una jugada que condiciona un poco, pero en definitiva nos vamos perdiendo pero con la cabeza muy alta”.