Era un secreto a voces, pero ha habido que asegurar a confirmar la permanencia del Burladés en Tercera RFEF para poder hacer oficial el nombre del nuevo técnico: Rodrigo Fernández de Barrena, aunque el entrenador también se comprometió con el equipo en caso de un posible descenso por arrastre del equipo a Autonómica.

El preparador de Latasa, con experiencia en la categoría, aterriza en Erripagaña después de su andadura en el Izarra, que tuvo que abandonar antes de tiempo pero que le sirvió para mejorar. Además, sus años en el Beti Kozkor, a quien cogió en Primera Regional y lo colocó en Tercera División, con varias fases de ascenso a la extinta Segunda División B, le avalan.

En sus primeras declaraciones como entrenador del primer equipo campanero, Fernández de Barrera desvela que el motivo que le ha llevado a firmar por el Burladés es la “estructura de club, instalaciones, porque tiene una pirámide bien escalonada desde el fútbol base al primer equipo, con muchos jugadores con los que poder trabajar y la verdad es que estoy contento de venir aquí. Nos ha costado conseguir la permanencia y esperemos que la ilusión que tenemos puesta en este proyecto la llevemos a buen puerto”.

Su corta, pero intensa, etapa en Estella dirigiendo al Izarra le ha servido al preparador para ampliar sus conocimientos y poder, con ello, ayudar al Burladés. “Todo en la vida son crecimientos y enriquecimientos. Fueron tres meses cortos, pero muy intensos, fue el lado más profesional del fútbol, con rivales potentes y planteamientos que nos han exigido más de lo que estábamos acostumbrados en Lekunberri. Fue una pena que durara tan poco, pero a ver si esa experiencia nos sirve para mejorar”, reconoce.

Con el Cirbonero ascendido a Segunda RFEF, y a expensas de lo que haga este domingo el Txantrea, los resultados en Lekunberri le pueden colocar a Rodri como un candidato al play off de ascenso, junto con la Peña Sport, Subiza, Cantolagua, Itaroa Huarte y Ardoi, además de los invitados que se quieran sumar al sueño del ascenso, pues ya se ha visto esta temporada que hubo que esperar hasta el desenlace del campeonato regular para asegurar los puestos de promoción. Sin embargo, Fernández de Barrena asegura que “lo único que me preocupa es cerrar la plantilla, que es el porcentaje más alto para alcanzar el éxito. Estamos centrados en hacer las incorporaciones que necesitamos para llegar a los 22 jugadores y en contar con toda la gente de la base que podamos para que haya la mayor parte de la gente del club en el primer equipo y a partir de ahí empezar a trabajar. No hay otro objetivo”.

El nuevo técnico del Burladés llega al club acompañado de dos hombres de su confianza como son Aitor Goikoetxea, segundo entrenador, y Álvaro Etxarri, analista. Andoni Jiménez ‘Pitu’ al que ya tuvo como portero en Lekunberri, formará parte de su estructura.