CÓRDOBA Prieto; Pablo del Moral, Ricardo, Jesulito y Miguelín. También: Zequi, Saura, Caio, Álex Viana, Cristian, Shimizu y Lucas Perín.

ASPIL-JUMPERS Marcao; David, Gabriel Vásques, Terry y Pintinho. También: Adrián Pereira, Espín, Uge, Anás, Carlos Bartolomé y Joäo Miguel.

Goles 1-0, min.8: Shimizu; 1-1, min.13: Carlos Bartolomé; 1-2, min.17: Joäo Miguel; 2-2, min.20: Álex Viana.

Árbitro Botella López y Castillo López.

Estadio Vista Alegre.

El Aspil no pudo pasar del empate en feudo de un Córdoba que se jugaba sus últimas opciones de entrar en puestos de play off y los de Pato deberán esperar a la última jornada para dilucidar su futuro inmediato.

El choque comenzó a todo trapo con los dos equipos muy intensos. En pocos segundos Gabriel se topaba con el palo y casi de seguido los locales respondían con dos acercamientos muy peligrosos. El Córdoba buscaba el primer gol con mucho ímpetu y en el seis el poste salvaba al Ribera Navarra en un mano a mano entre el incisivo Caio y Marcao. No sólo, eso casi de inmediato el equipo veía la cuarta falta al tiempo que Marcao se convertía en el gran protagonista al pararle otra clara a Saura. Pero en el ocho no pudo detener el disparo escorado de un Shimizu que quería despedirse de su afición de la mejor de las maneras pues es baja para la próxima temporada. El gol local dio alas a un equipo andaluz que pudo hacer el segundo muy rápido con una vaselina de Viana.

El empate enmudeció a Vista Alegre y dio paso a un final de primer periodo más cerrado en el que los de Pato volvieron a golpear, en esta oportunidad en jugada de estrategia a pelota parada con Joäo Miguel remachando a la red. Sin embargo, de ahí a los vestuarios, los navarros no aguantaron el resultado porque a falta de veinte segundos, Viana controlaba con el pecho y la empotraba imparable en la red, por lo que la segunda comenzaría con empate a dos goles. En el reinicio todo cambió y el choque ya no se jugaría ni a un ritmo tan alto ni tan cerca de las áreas. Los navarros parecían optar por defender duro a la espera de una acción de contra o estrategia, mientras que a los cordobeses se les veía más precavidos después como su oponente había empatado sin hacer demasiado. Así, las primeras llegadas claras tardaron en producirse, en el ocho cuando Navarra pudo marcar en una jugada embarullada y de seguido en la contra el Córdoba tuvo la suya por mediación de Jesulito. Después el duelo se animó mucho más y de hecho terminaría con los dos quintetos volcados en busca del gol de la victoria. pero sin suerte en la finalización.

“Era impensable

que a falta de una jornada pudiéramos entrar

al play off”

Entrenador del Aspil