Tenerife Soriano; Moore, Carlos Ruiz, José León, Mellot; Aitor Sanz, Corredera; Mollejo, Bermejo; Mario González y Enric Gallego.

Girona Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Iván Martín, Pol Lozano, Aleix García; Álex Baena; y Stuani.

ÁrbitroDámaso Arcediano Monescillo, asistido en el VAR por Daniel Ocón Arráiz.

Hora/tv21.00/ Movistar #Vamos

- El estadio Heliodoro Rodríguez López acoge hoy la vuelta de la final entre el CD Tenerife y el Girona FC, de la que uno de los dos equipos saldrá con una plaza en la Primera División del fútbol español.

Tras la igualada sin goles de la ida de hace una semana en Montilivi, ganará la eliminatoria el equipo que consiga meter un gol más este domingo y, en caso de empate tras la prórroga, ascenderían los tinerfeños por haber quedado mejor clasificados en la fase regular.

El estadio registrará un lleno absoluto, con más de 22.000 espectadores en las gradas, en un partido que ha despertado gran expectación en la isla ante la posibilidad de que el CD Tenerife regrese a Primera doce años después de su último descenso.

Será la segunda final por el ascenso que disputen los insulares con el actual sistema de competición, después de haberse quedado en 2017 a un gol de la máxima categoría en la eliminatoria frente al Getafe.

Con la premisa de mantener la solidez defensiva que le ha caracterizado toda la temporada, desde el plantel de Luis Miguel Ramis han manifestado su intención de mejorar las prestaciones ofensivas de la ida para generar más problemas al Girona.

El técnico blanquiazul no ha ofrecido pistas sobre el once inicial que pondrá, aunque la previsión es que el equipo se parezca al que ha disputado los tres partidos de la promoción.

Recupera para este partido a Sipcic, tras los compromisos con la selección de Montenegro, por lo que las únicas bajas confirmadas son las de Javi Alonso y Pablo Larrea.

Para ascender, el Girona necesita ganar y marcar. En la ida, el sábado pasado en Montilivi, fue muy superior, pero también fue muy ineficaz, no encontró la manera de batir a Juan Soriano. Hizo 16 remates por tres del Tenerife y lanzó ocho córners, seis más que su rival.

El equipo de Míchel Sánchez no lo tendrá fácil, porque el Tenerife ha sido la segunda mejor defensa de la liga regular (37) y solo ha recibido un gol en tres partidos de play-off.

Pero Montilivi es optimista: el Girona tampoco había ganado al Eibar en la Liga y lo consiguió cuando más lo necesitaba. La ciudad quiere redimirse de las dos finales de promoción perdidas en las dos últimas temporadas y regresar a Primera tres cursos después, enterrando las desilusiones.

El Girona, es, de hecho, el equipo que ha jugado más finales de ascenso, 5 de 12, y el único que ha perdido más de una (4): cayó ante el Almería en 2013, Osasuna en 2016, Elche en 2020 y Rayo Vallecano hace un año.