El extremo izquierdo marroquí de Osasuna Ez Abde aseguró ayer que su selección afronta con mucha confianza el duelo de octavos de final del Mundial de 2022 contra España y que tras su histórica clasificación para esa ronda siente que pueden “ganarle a cualquiera”.

“Confiamos en nosotros, pensamos que podemos ganarle a cualquier equipo. Esforzándonos, trabajando duro y si dios está de nuestra parte, ganaremos”, dijo el jugador cedido por el Barcelona al conjunto navarro.

Abde considera “histórica” la clasificación de su país para octavos de final por vez primera desde 1986, cuando Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en superar esa ronda. “Después de 36 años hemos pasado a la historia y lo hemos celebrado. Lo festejamos en el vestuario, bailamos, hemos vivido unos días inolvidables, es algo indescriptible”, comentó el futbolista rojillo.

Abde debutó en el Mundial en el primer partido de su selección, frente a Croacia (0-0), en el que participó 25 minutos, siendo su única participación por el momento con su equipo. La titularidad en la delantera de Marruecos está muy difícil para el jugador rojillo, ya que el seleccionador, Regragui, confía en Ziyed, En-Nesyri y Boufal para los tres puestos principales. –