La selección navarra de taekwondo –compuesta por doce chicas y seis chicos– logró llevarse dos medallas de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo por Autonomías, celebrado este pasado fin de semana en el municipio alicantino de La Nucia.

Comenzando por la modalidad de Poomsae, la mejor baza navarra fue Paula Remírez Ruiz, quien se hizo con la presea de bronce en la categoría Sénior 2, tan solo superada por la catalana Patricia Rubio Calafell y la andaluza Nuria Serra Fernández, oro y plata, respectivamente.

El segundo metal para Navarra llegó gracias al gran trabajo de Maialen Carvalho Irigaray -67 kilos, categoría con dieciocho luchadoras en el cuadro.

Maialen comenzó su periplo en el torneo deshaciéndose en primera ronda de la competidora de la Federación Cántabra, Andrea Achury Angarita. Después, ya en cuartos de final se impuso a la gallega Lorena Pardo Dos Santos y se metió en semifinales, donde se empareja con Cecilia Castro Burgos, medalla de oro europea y bronce mundialista el año pasado.

La navarra peleó hasta el final pero la manchega hizo valer su calidad para vencer a la navarra y acabar en lo más alto del cajón.

Además de la medalla de Maialen Carvalho, otras dos competidoras forales rayaron a gran altura: June Nsangu Morales, concluyendo en la cuarta plaza en -49 kilos; y Ariadna Arrondo Belloso, que en -62 kilos, finalizó quinta.