Valle de Egüés - Alesves: Pendientes de otros campos

Sábado, 15.45 horas

VALLE DE EGÜÉS: Txiki Akaz tiene las bajas de Arellano y Calvo.

ALESVES: Carlos Mena tiene las ausencias de Diego y Javier.

Árbitro: Endika Osta Salcedo.

Una victoria del Valle de Egüés significaría el ascenso de los de Sarriguren y el descenso del Alesves. Txiki Akaz reconoció que “lo primero es ganar nuestro partido. Tenemos en frente al séptimo mejor equipo en la segunda vuelta, que está encontrando su mejor juego ahora, y que viene de remontar al Beti en casa, ganar hace poco en la Txantrea y empatar en Huarte”. Carlos Mena, por su parte, aseguró que “todos los partidos son decisivos. Tenemos que intentar refrendar el gran partido en Villava y tratar de dar la sorpresa”.

Oberena - Beti Onak: Necesidad frente a ilusión

Sábado, 16.30 horas

OBERENA: Haitz Amunárriz no podrá contar con Miguel, Aitor y Mikel.

BETI ONAK: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Manero, Josu y Joseba.

Árbitro: Pablo Allo Martínez.

Oberena pondrá en juego muchas de sus opciones para mantener la categoría. Haitz Amunárriz reconoció que “esta semana hemos trabajado, además de lo táctico, lo mental. En esta situación es clave controlar los nervios y salir enchufados sin que nos supere la presión, siendo conscientes de que hemos de dar nuestra mejor versión”. Ángel Arizcuren, técnico del Beti Onak, expuso que “ellos se juegan la vida y, nosotros, hacer algo que no hemos hecho nunca. A estos tres puntos hay que darle, al menos, la importancia que le dan ellos”.

Pamplona - Txantrea: El partido de la temporada

Sábado, 16.30 horas

PAMPLONA: Imanol Eslava tiene las bajas de Bezunartea, García, Cuvillo, Martínez, Gil, Algarra y Asiáin.

TXANTREA: Miguel Sola cita a todos sus jugadores.

Árbitro: Ander Ezquerra Úcar.

Partidazo a vida o muerte por la permanencia. El técnico del Pamplona, Imanol Eslava, manifestó que “no hay que volverse locos ni tener nervios de más. Siempre que jugamos en casa salimos a ganar y esa será nuestra intención. Meterle el ritmo que sabemos, atrevernos y disfrutar son nuestras bases”. En cuanto al Txantrea, Miguel Sola explicó que “jugamos contra un rival directo, y si queremos sacar los tres puntos debemos hacer las cosas perfectas. “Son un equipo muy preparado y con su juego lo demuestran”, concluyó Miguel.

Cortes - Lagunak: A evitar sustos de última hora

Sábado, 17.00 horas

CORTES: Daniel Bruna tiene las ausencias de Pablo Puyoz, Alberto, Fran y Pablo Roncal.

LAGUNAK: Alejandro Rodríguez tiene las bajas de Cambra, Galar, García, Argandoña, González, Jiménez, Sanmartín, Salinas y Sanz.

Árbitro: Stevens Suárez Saavedra.

El Cortes busca regalar a su afición la primera victoria en casa de 2023. Daniel Bruna, su técnico, apuntó haber “hecho mucho más como para jugarnos las cosas en las tres últimas jornadas. Después de perder en casa oportunidades de manera inexplicable, ya no tenemos margen para fallar”. Álex Rodríguez, en cambio, aseguró haber “cumplido el objetivo marcado a inicio de Liga: los 35 puntos. Hemos de ser conscientes de que todavía estamos en peligro, y jugaremos ante un rival que luchará a muerte por llevarse la victoria”.

Cantolagua - Subiza: A mantener vivo el sueño

Sábado, 17.00 horas

CANTOLAGUA: Javier Pascual tiene las bajas de Ander Blanco, Javier Ayesa e Íñigo Bueno.

SUBIZA: César Monasterio no podrá contar con Sergio, Jorge, Víctor, Álex e Íñigo.

Árbitro: David Azcona Aizcorbe.

Sangüesa será testigo de una batalla por la promoción. Javier Pascual, técnico de los locales, reconoció “continuar en la pelea por el play off, pero nuestro rival también se juega mucho, así que la exigencia va a ser máxima, igual que la motivación que tenemos”. César Monasterio, por su parte, manifestó que “debemos seguir con la dinámica de las últimas semanas en un campo muy complicado. Ambos nos jugamos muchas cosas y se estrecha el margen de error, pero estamos con muchas ganas de competir un partido bonito pero duro”.

Burladés - Ardoi: Salvación y play off, en juego

Domingo, 12.00 horas

BURLADÉS: Iñaki Descarga tiene las ausencias de Etxaniz, Barrachina y Mahugo.

ARDOI: Aritz Gomara no podrá contar con Azcue, Guembe y Lizarraga.

Árbitro: Iñaki Osta Lombardo.

Burlada se viste de gala para acoger una final. Iñaki Descarga expuso que “el equipo está con ilusión y ganas de hacer un gran partido frente a un rival que está en gran forma. Tendremos estar intensos, convertir las que tengamos y no dejar que elaboren su juego”. Aritz Gomara, técnico de los de Zizur, reconoció que “será un partido durísimo. Ellos se juegan mucho por abajo y nosotros por arriba. Nos ha costado sacar adelante varios partidos contra rivales de abajo. Buscaremos hacer nuestro partido y aprovechar las ocasiones”.

Peña Sport - Itaroa Huarte: Tafalla quiere sellar el play off

Domingo, 17.00 horas

PEÑA SPORT: Unái Jáuregui, sin bajas.

ITAROA HUARTE: Pedro Sánchez tiene las ausencias de Arellano, Garralda, Narváez y Barberena.

Árbitro: Iker Urra Zuazu.

Unái Jáuregui, entrenador de la Peña Sport, manifestó que “según lo que haga el Cantolagua, tenemos la posibilidad de certificar este finde el play off. Eso sería lo ideal para irnos de vacaciones con el play off asegurado. No dependemos solo de nosotros, pero conseguir la victoria ante el Huarte es nuestro principal objetivo”. Pedro Sánchez, por su parte, expuso que “todos estamos con ganas de competir la promoción. Quedan tres partidos con mucho enfrentamiento directo, así que el que menos falle entrará, porque está todo igualadísimo”.

Azkoyen - Avance: En busca de la permanencia

Domingo, 17.00 horas

AZKOYEN: Víctor Gutiérrez no podrá contar con Falcón, Ezpeleta. Gutierrez.

AVANCE: Igotz Garde tiene las bajas de Carlos, Andrés, Mikel, Gorka y Aitor.

Árbitro: Fernando Castillejo Álvarez.

El Azkoyen, ya descendido, buscará ponerle las cosas difíciles a los de Arre, que pretenden sellar la salvación en Villafranca. El técnico de los locales, Víctor Gutierrez, aseguró haber “pedido a los chavales que lo den todo y que disfruten sin presión porque, después de sufrir toda la temporada, se lo merecen. A nuestro favor están las dimensiones del campo, que es mucho más grande que el suyo”. Igotz Garde expuso que “aunque descendieran la semana pasada, será un partido peligroso porque ellos buscarán despedir la Liga sin presión”.