De manera sorprendente el podio de los 100 braza masculino de los Mundiales de Fukuoka (Japón) contó con cuatro integrantes y no tres, tras compartir el italiano Nicolo Martinenghi, el neerlandés Arno Kaminga y el estadounidense Nic Fink la medalla de plata al firmar los tres el mismo tiempo, 58.72 segundos.
Una marca insuficiente para impedir la victoria del chino Haiyang Qin, que se alzó con la medalla de oro con un crono de 57.69 segundos, nuevo récord de Asia. Qin, que ya había logrado el mejor cromo de las semifinales con un registro de 57.82, no dio opción a ninguno de sus rivales y lideró con claridad en todo momento la prueba.
Tal y como confirmó el más de un segundo en el que el nadador chino, de 24 años, aventajó el trío conformado por Martinenghi, Kaminga y Fink, los tres nadadores que ocuparon, en ese orden, el podio en los Mundiales disputados el pasado año en Budapest y que este lunes compartieron la medalla de plata con un tiempo de 58.72 segundos.
La última vez que ocurrió algo similar fue en los Mundiales femeninos de Kazán en 2015, en ese caso fue un triple empate a bronces.