Ocho días mágicos e “inolvidables” para Chakib Lachgar. El atleta de origen marroquí y afincado en Gipuzkoa se presentaba en la salida una semana después de proclamarse campeón, el pasado domingo, del mundo de 50 kilómetros en India. Y hoy ha exhibido su extraordinario estado de forma para ganar también la Behobia-San Sebastián y hacerlo, además, con récord. Apenas 59 minutos y 56 segundos ha tardado en recorrer los 20 kilómetros.

“Me he sentido muy bien”, comentaba Lachgar, que ha rendido incluso por encima de lo que él mismo esperaba para ganar por segunda vez en el Boulevard, tras hacerlo en 2019: “No sabía cómo me iba a estar, pero el cuerpo me ha respondido muy bien. Aspiraba a hacer igual un podio, pero hacer el récord de la Behobia es increíble”.

Feliz tras la entrega de trofeos y rodeado de su familia, Lachgar ya se pone nuevos y ambiciosos retos: “Ganar el Mundial de los 50 kilómetros me dio mucha confianza y motivación, y hoy he estado muy bien. El siguiente objetivo es la mínima olímpica, ¿por qué no? Quiero estar en los Juegos Olímpicos de París”. Para ello toca “descansar” unos días y preparar el maratón de Sevilla del próximo 18 de febrero: “Ahí intentaré hacer la marca mínima. Ojala lo consiga. Vamos a por ello”.