Llega el momento de las finales. Después de más de dos semanas llenas de emoción e intensidad en los campos de Tajonar, los cuatro mejores equipos buscan este sábado hacerse con el título del torneo Interescolar. Camino de Santiago y Luis Amigó repiten la final del año pasado en el mixto (12.00 horas), mientras que las de Mutilva se miden a Mendialdea I en el femenino (11.00 horas). A las 10 de la mañana se disputarán los partidos por el tercer y cuarto puesto: Buztintxuri-British School en el mixto y Hegoalde-San Pedro en el femenino.

Camino de Santiago, vigente campeón del torneo, quiere volver a hacerse con el título ante el mismo rival que el año pasado, pero con un equipo totalmente distinto. De hecho, no repite ningún jugador de esa final. “Casi la mitad del equipo no juega a fútbol y tiene mucho mérito haber llegado a la final”, explica Víctor Escudero, uno de los entrenadores. “Los chavales lo han dado todo en cada encuentro y también pelearemos la final, por supuesto”.

Camino de Santiago, vigente campeón del torneo, tras la semifinal. Javier Bergasa

Su rival en la final será Luis Amigó, que ha ganado el torneo en tres ocasiones y que buscará resarcirse de la derrota en la final del año pasado. Fernando Aranguren, uno de los técnicos junto a Mikel Nuin y profesor del centro, remarca la ilusión de los jugadores por disputar el encuentro. “Estamos muy contentos y la verdad es que este año no esperábamos llegar tan lejos. La semifinal contra Buztintxuri fue muy complicada y seguro que el partido frente a Camino de Santiago también va a ser muy exigente. Luis Amigó es un centro muy futbolero y a ver si este año podemos hacernos con la victoria”.  

El equipo de Luis Amigó celebra el pase a la final en Tajonar. Javier Bergasa

En el cuadro femenino, Luis Amigó defiende el título que ha conseguido en las dos últimas ediciones del torneo. Este año ha sufrido para llegar hasta la final, pasando dos rondas en los penaltis, pero sigue siendo el rival a batir en la competición femenina. “El es tercer año consecutivo y es como para estar muy contentas”, asegura Marta Álvarez, entrenadora del equipo junto a Tania Sola. “Este año tenemos un equipo muy joven y están siendo partidos muy difíciles. Al final, según va avanzando el torneo, los rivales son cada vez más complicados. Para ganar el torneo hay que ganar a todas y ahora en la final tenemos un partido muy bonito frente a Mendialdea”.

El conjunto femenino de Luis Amigó. Javier Bergasa

Las de Berriozar se estrenan en una final y buscarán acabar con el dominio de Luis Amigó, como señala Abel Calvo, uno de los entrenadores. “Es una alegría inmensa estar en la final y tenemos el gran reto de intentar ganar a Luis Amigó. Eso sí, lo más importante es que lo disfruten. Yo llevo cinco años llevando el equipo y es una gozada ver cómo lo viven y el ambiente que se crea entre ellas”, remarca.

Mendialdea I, después de clasificarse para la final del Interescolar. Javier Bergasa

Entradas a 2 euros

Las entradas para las finales cuestan dos euros para adultos y uno para los menores de edad. Además, los partidos también se pueden seguir a través del canal de Youtube de Osasuna. Será sin duda una gran mañana de fútbol en Tajonar, aunque podría llover a la hora de las finales y la temperatura apenas superará los cinco grados. Así que habrá que abrigarse para disfrutar de una de las mañanas más bonitas del año.

122

Fotos de las semifinales del Torneo Interescolar de Osasuna en Tajonar Javier Bergasa

141

Fotos de los cuartos de final del Torneo Interescolar 2023 - 2024 en Tajonar Javier Bergasa

131

Fotos de los octavos de final del Interescolar en Tajonar Javier Bergasa