Subiza 3

Cantolagua 2

SUBIZA Rafa, Alejandro, Víctor, Ibañez (Asirón, min.69), Aguinaga (Omar, min.75) Benito, Santos, Amádoz (Pascual, min.75), Lumbreras (Ansó, min.85), Arrasate (Beloki, min.75) y Marticorena.

CANTOLAGUA Mateo, Pablo, Rubio, Navarrete, Ayesa (Eneko), Beñat, Xabier, Ordóñez (Echeverri), Jon (Lacosta), Amores (Valero) y Macho. 

Goles 1-0, min.20: Lumbreras. 1-1, min.52: Jon. 2-1, min.66: Lumbreras. 3-1, min.87: Lumbreras.

Árbitro Fernando Parra, asistido en bandas por Joan Ignasi Brustenga y Javier Sánchez. Amonestó a los locales Alex, Santos, Lumbreras, Arrasate y Martiko, y a los visitantes Ordóñez y Beñat.

Estadio Sotoburu

El filial rojillo vuelve a sumar de tres con un inspirado Lumbreras. El encuentro comenzó como es habitual en Sotoburu, con un Subiza dueño de la posesión. Los de Pascual, no se achantaron e iniciaron con una presión muy alta. Tras un tramo de igualdad, Víctor en un córner, remató y Lumbreras el más listo de todos, acabó empujando el primero de la tarde. La primera parte finalizó con ventaja para los locales sin más ocasiones de peligro. 

Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos logró asediar el área rival con efectividad, hasta que el colegiado señaló una cesión en el área de los locales tras un mal entendido entre Benito y Rafa. Beñat, no falló e igualó la contienda. Tras encajar los de Monasterio, empezaron a mover con más intención y empezaron a llover las ocasiones. De nuevo, Lumbreras remató de cabeza el gran centro de Martiko adelantando a los suyos. Ya en la recta final del partido, Lumbreras se acabó llevando el balón a casa, tras finalizar a la perfección un regalo de su compañero Asirón, para sellar el encuentro.