Beti Onak 2

Subiza 5

BETI ONAK Monreal, Descarga (Stamatakis, min.69), Nocedal (Gaizka, min.51), Gastón, Aner (Tellería, min.51), Etxetxikia, Casado, Andoni (Ceballos, min.59), Urtzi (Fermín, min.69), Joseba y Tiago.

SUBIZA Rafa, Sergio, Victor, Lucas (Amádoz, min.69), Asirón, Aguinaga (Beloki, min.77), Santos (Mariano, min.77), Lumbreras, Ansó (Monreal, min.60) y Arrasate (Marticorena, min.69).

Goles 0-1, min.1: Asirón. 1-1, min.4: Tiago. 1-2, min.44: Aguinaga. 1-3, min.55: Arrasate. 1-4, min.75: Asirón. 2-4, min.89: Joseba. 2-5, min.90: Amádoz.

Árbitro Bustos García, asistido en bandas por Artázcoz Velaz y Rodríguez Taboada. Amonestó a los locales Joseba y Nocedal.

Estadio Peritos


El líder sigue imparable y se da un festín de goles en Villava para aumentar su distancia sobre su máximo perseguidor.

Un minuto tardaron los visitantes en imponer su marca, Juan Asirón se encargó de adelantar a los rojillos con un espectacular cabezazo. Sin embargo, los de Ángel Arizcuren no bajaron el ritmo tras encajar y empataron muy rápido con un preciso lanzamiento de falta del lateral Tiago. Ambos equipos igualaron fuerzas, con un Subiza insistente tratando de buscar el dominio del juego y posesión. Ya en el descuento de la primera parte, el filial rojillo puso el segundo en el marcador a raiz de una buena jugada por banda de Lumbreras que acabó finalizando el capitán, Aguinaga.

Tras el paso por los vestuarios, el recién incorporado Gaizka Fránchez estuvo cerca de igualar la contienda, sin éxito. A partir de ahí, la superioridad visitante fue más que notoria, reflejándose en el marcador. Primero Arrasate, luego Asirón que firmó su doblete, Joseba maquilló el resultado para los locales y Francisco Javier Amádoz puso el quinto en el tiempo de añadido.