El secretario general de Renfe, Joaquim Hortalà i Vallvé, ha presentado su dimisión tras dos años en el cargo por motivos "estrictamente personales", según han informando fuentes de la operadora. Hortalà i Vallvé, hasta ahora secretario general y del consejo de administración de Renfe Operadora y director de la Asesoría jurídica de Renfe, comunicó ayer su renuncia al cargo, al que accedió en mayo de 2024.

Renuncia

"La renuncia se hará efectiva en las próximas semanas, una vez se designe a la persona que asumirá sus funciones, con el objetivo de garantizar una transición ordenada y asegurar la continuidad en el normal funcionamiento de la compañía", ha indicado Renfe, que agradece a Hortalà i Vallvé la labor desarrollada durante estos años y su contribución a la empresa.