El FC Barcelona goleó al Deportivo Alavés para asentarse en el liderato de la Primera División un partido de la novena jornada en el que un hat-trick del delantero polaco Robert Lewandowski en la primera mitad permitió a los azulgranas olvidar el tropiezo en Pamplona.
De esta manera, el cuadro culé destierra todas las dudas, algo que ya comenzó a trabajar en Champions ante el Young Boys (5-0). En una primera parte de una espectacular pegada, Lewandowski recogió tres veces el balón del fondo de las redes –minutos 7, 22 y 32– para confirmarse como máximo goleador de la categoría con diez dianas. Con ello, el Barça suma 24 puntos, tres más que el Real Madrid y siete más que el tercer clasificado, el Villarreal.
El partido no tuvo historia porque el Barcelona no solo marcó tres goles en el primer tiempo, sino que le anularon otro y desaprovechó otras dos ocasiones más para marcar. El Alavés mostró pundonor hasta el final e intentó darle la vuelta a su imagen en el partido. De hecho, a los locales también se le anularon dos goles. El Barcelona no sufrió e incluso Flick reservó a sus estrellas un rato.
Alavés 0
Barcelona 3
ALAVÉS Sivera; Tenaglia (Diarra, min.46), Mouriño, Abqar (Pica, min.67), Manu Sánchez; Guevara, Blanco (Jordán, min.78); Carlos Vicente, Stoichkov (Conechny, min.57), Abde; y Toni Martínez (Kike, min.57).
BARCELONA Iñaki Peña; Fort (Koundé, min.67), Cubarsí, Iñigo Martínez (De Jong, min.81), Balde; Casadó, Pedri, Raphina; Ferran Torres (Eric García, min.6), Yamal (Fati, min.67) y Lewandowski.
Goles 0-1, min.7: Lewandowski. 0-2, min.22: Lewandowski. 0-3, min.32: Lewandowski.
Árbitro Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Tengalia (min.31) y Mouriño (min.54), y al visitante Iñigo Martínez (min.54).
Estadio Mendizorroza. 19.468 espectadores.