El portero de Osasuna Sergio Herrera considera normales las reclamaciones del Real Madrid para aplazar la fecha del encuentro de Liga ante el conjunto navarro alegando que no hay tiempo suficiente, tras su participación en el Mundial de Clubes –jugó su último partido el 9 de julio–, para afronta el inicio del campeonato en condiciones de descanso y preparación.

“El club y los jugadores estábamos dispuestos a ayudar al Real Madrid y tampoco pasaba nada por echar una mano a nuestros compañeros porque igual no había el tiempo suficiente para el descanso y su preparación de cara al partido”, explicó Sergio Herrera en declaraciones al programa El Larguero, de la Cadena Ser.

“Nos parecía una decisión lógica. Bajo mi punto de vista, creo que perjudica al Real Madrid y también para nosotros porque no tenemos el mismo tiempo de recuperación que el Valencia para el próximo partido en El Sadar. Pero bueno, ya que no ha salido esta sentencia favorable, tocará jugar el partido e ir a por todas”, continuó.

“Puede ser que quince días menos de preparación pueda perjudicar, pero siendo el Real Madrid tiene una plantilla de muchísima calidad. Es un equipo capaz de ganar a cualquiera bajo cualquier circunstancia. Cualquier persona con un poco de cabeza entendería que el tiempo no es suficiente para que el Real Madrid llegue al 100%”.

El portero de Miranda considera que el apoyo de Osasuna al Madrid es normal dentro del compañerismo entre jugadores que padecen un calendario comprimido. “El Mundial de Clubes es un torneo oficial y no es una pachanga. Es un torneo que da visibilidad a LaLiga y que favorece a todos los equipos. Separando nombres, estoy pensando en el compañero de profesión y si estuviese en la misma situación que ellos, me gustaría que entendiesen que no podríamos llegar al 200%”.