Irun.- El Super Amara Bera Bera consiguió una victoria histórica por 32-21 ante el vigente campeón de la EHF, el Craiova de Rumanía, al que pasó por encima en 45 minutos fantásticos que conceden todas las opciones para soñar con algo grande en Europa.

El conjunto español comenzó nervioso y fueron las rumanas, comandadas por Vizitiu, las que tomaron la iniciativa y lograban las primeras rentas favorables para generar un escenario que se rompería de forma inesperada a partir del minuto 15, cuando la defensa y el contraataque del equipo vasco comenzó a derribar al temible rival.

El Bera Bera pasó de un empate a ocho al 18-10 casi en un abrir y cerrar de ojos, con Arrojería y Etxeberria como estiletes mientras el Craiova comenzaba a temerse lo peor y a descomponerse a la espera de que el descanso y la charla en el vestuario tuviera un efecto catártico.

El Bera Bera quería agradar en un escenario como el pabellón Arteleku que en su día llevó en volandas al Bidasoa a ganar la Copa de Europa, y el espíritu de este pabellón contagió a las guipuzcoanas, que mantuvieron el pie en el acelerador en una segunda parte de ensueño en el que la defensa y las contras siguieron haciendo mucho daño a las campeonas continentales.

Arderius y Cardoso lideraban a un equipo que se desataba en ataque y lograba una renta de 13 goles a favor (27-14) mientras la afición del Bera Bera se frotaba los ojos para confirmar que no era un sueño y sí una dulce y maravillosa realidad.

Las rumanas habían arrojado ya la toalla y parecía incluso un equipo mediocre ante la inmensidad del conjunto donostiarra, que no tuvo problemas para cerrar un marcador casi escandaloso y soñar con metas mayores en la segunda competición europea de balonmano.

Ficha

32.- Super Amara Bera Bera: Arruda, Etxeberria (4), ,Arrojeria (4), Karsten (2), Camejo,, Menéndez (2), Arderius (7), Gil (3), Teres (3), Cardoso (5, 2 de pen,.), Berasategi (1), Sans, Azurmendi, Ezkurdia (1),

21.- Craiova: Dzhukeva, Vizitiu (7, 3 de pen.), Selariu (1), Lanasi (3), Trifunovic (2), Seric (3), Fachinello, Nikolic (1), Georgievska (2), Tatar (2), Colac, Curment, Ion, Tanasie. Selaru.

Árbitros: Lindenbaun y Laron (Israel). Excluyeron a Ezkurdia, Teres, Menéndez, Ianasi, Seric y Tridunovic.

Marcadores cada cinco minutos: descanso- 2-3; 4-6; 8-8; 13-9; 16-9; 18-10- descanso- 21-12; 23-13; 25-14; 27-14; 31-18; 32-21.

Incidencias: segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa EHF disputado en el polideportivo Artaleku de Irun ante unos 1.500 aficionados con un gran ambiente de balonmano. EFE