ÚLTIMA HORA
Navarra pide el estado de alarma para aplicar otras medidas como el toque de queda

El Helvetia empata en Benidorm

balonmano |  los verdes cuajan un buen partido y firman tablas con el conjunto de zupo

09.02.2020 | 07:11
Nantes lanza a puerta.

Benidorm29

Helvetia Anaitasuna29

BENIDORM Leo Vial; Simonet (3), Pabán (7), Dapiran (1), Grau (6), Revin y Cabanas (7) -siete inicial- Rivero (2), Marchán (3), Porras, Calderón, Skilhammar y Mijuskovic (ps).

HELVETIA Bols; Gastón (2), Chocarro (3), Méndez (1), Ugarte (3), Vaquer (4, 1p) y Nantes (1) -siete inicial- Ceretta (6), Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (4), Bazán (1), Etxeberria, Meoki (1), Krsmancic (2), Albert Pujol y Salazar (ps).

Marcador 3-3, 7-5, 9-6, 9-9, 11-9, 14-13 -descanso- 15-15, 18-18, 22-19, 25-22, 27-26 y 29-29.

Árbitros Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio andaluz). Excluyeron dos minutos a Bazán (2), Chocarro y Meoki de Anaitasuna, y a Carlos Grau (2), Pabán, Rivero y Cabanas por el Benidorm.

Pabellón Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

benidorm - El Balonmano Benidorm y el Helvetia Anaitasuna de Pamplona igualaron (29-29) tras un duelo vibrante y repleto de alternativas en los que ambos equipos, a pesar de tener poco por lo que jugar, se dejaron la piel en busca de la victoria.

El empate final no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, aunque quizás contentó algo más al conjunto navarro, ya que el Benidorm dispuso de la última posesión y el último lanzamiento, un golpe franco por medio de Pabán, para intentar lograr la victoria con el cronómetro a cero.

El encuentro comenzó a un ritmo de vértigo por parte de ambos equipos, especialmente Anaitasuna, que con sus rápidas transiciones defensa-ataque no permitía que el Benidorm se sintiera cómodo en el partido.

Sin embargo, el Benidorm encontró en el extremo Cabanas y en las imprecisiones del conjunto navarro la fórmula para darle la vuelta al partido y disponer de las primeras ventajas. Con el marcador de (8-5) para los locales Iñaki Aniz, técnico de Anaitasuna, solicitó un tiempo muerto que logró frenar la escapada de su rival.

El conjunto navarro respondió y equilibró el partido, lo que motivó ahora a Zupo Equisoain a frenar la remontada navarra con otro tiempo muerto. Al final del primer periodo, con un Cabanas pletórico, logró una mínima ventaja (14-13) tras 30 minutos trepidantes.

La segunda parte no decepcionó y mantuvo la tónica de la primera, pero en esta ocasión fue Anaitasuna, liderado por Ceretta imperial en el lanzamiento, el que tomó ventaja.

El Benidorm se atascó en ataque y estuvo 12 minutos sin anotar, hasta que Pabán y Carlos Grau salieron al rescate y le permitieron gozar de una renta de cuatro goles (22-18).

Sin embargo, un nuevo tiempo muerto del equipo navarro y el cambio en la portería permitieron a Anaitasuna recomponer la figura y llegar a los dos últimos minutos con opciones de victoria.

En un final pleno de nervios y errores, el Benidorm tuvo la última posesión, a 30 segundos del final, para ganar el partido, pero erró en los pases y el lanzamiento final de Pabán no pudo acabar con la racha de Anaitasuna en Benidorm, donde nunca ha perdido.

El Helvetia confirma de este modo su buen momento de juego con un empate en una de las pistas más complicadas de la categoría. Además, en la jornada anterior consiguió la victoria en Anaitasuna ante el Cangas. - Efe