Pamplona - Las cadetes del Beti Onak disputan a partir de mañana en Torrevieja (Alicante) la fase final del Campeonato de España cadete femenino de balonmano. Tras proclamarse campeonas de Navarra a finales del pasado mes de abril en Villava y después de la victoria que consiguieron en la fase sector celebrada en Salamanda entre el 17 y el 19 de mayo, las jugadoras del conjunto villavés pelearán por el título de la categoría al que aspiran otros siete equipos.

Los ocho participantes en la fase final han sido repartidos en dos grupos, en los que cada conjunto disputará tres encuentros entre mañana y el viernes. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado, mientras que la final se jugará el domingo.

Las cadetes del Beti Onak, que hace dos años fueron subcampeonas de España de categoría infantil -también en Torrevieja-, están encuadradas en el grupo I junto a las anfitrionas del Torrevieja, el Montequinto Dos Hermanas (Sevilla) y el Sant Vicenç (Barcelona), mientras que el grupo II lo forman Kukullaga (Bizkaia), Smurfit Kappa (Córdoba), La Roca (Barcelona) y BM Colores (Zaragoza). - D.N.

PRIMERA FASE

Torrevieja-Beti OnakMiércoles, 20.00

Montequinto-Beti OnakJueves, 18.00

Sant Vicenç-Beti OnakViernes, 18.00

FASE FINAL

SEMIFINALES:Sábado

FINAL:Domingo