pamplona - Henrik Nordlander fue presentado ayer con Helvetia Anaitasuna en la que es su segunda etapa en el club navarro. En la puesta de largo, Nordlander estuvo acompañado por Miguel Ollacarizqueta, presidente de la entidad, y por Javi Gracia, director deportivo.

El portero sueco llega procedente del Soenderjvske de la Primera División danesa, club en el que jugó la pasada temporada tras marcharse de Pamplona. Tras un año no demasiado exitoso, Nordlander decidió volver a Anaitasuna, en donde dejó un gran poso tanto a nivel deportivo como personal, lo que ha facilitado en buena medida su regreso.

El guardameta sueco se declaró “muy feliz” de volver al Helvetia. “He venido a casa otra vez, y la sensación es que nunca salí”, comentó. En ese sentido también quiso dejar claro que sus motivos para irse de Pamplona fueron familiares.

Nordlander pasó dos años en Pamplona en su anterior etapa en el club navarro, lo que facilita enormemente su adaptación, al no tener que comenzar de cero con el idioma, el clima, la dieta o los horarios. “Es mucho más fácil, en un día estaré adaptado. Desde el primer minuto ha funcionado todo”, explicó el portero sueco.

Nordlander tiene buenas sensaciones con el equipo. Conoce a buena parte de los integrantes, aunque este año, además de él, hay cinco jugadores nuevos. “Parece un grupo con muy buena gente, y eso es lo más importante para hacer una buena temporada. El grupo tiene muy buena pinta”, opinó.

También mencionó que había hablado durante la temporada pasada con Patrick Bols, su competencia en la portería, aunque “no mucho. Creo que vamos a estar muy bien juntos. Por supuesto, los dos queremos jugar, como en todos los equipos y todos los deportes del mundo. Lo importante es poder ayudar al equipo los dos y quedar entre los ocho mejores”, apuntó.

Por su parte, el director deportivo del club, Javi Gracia, se mostró convencido de que la presencia de Nordlander ayudará a conseguir ese objetivo de acabar entre los ocho mejores porque el sueco “hace la portería más fuerte. Es una pieza importante para mejorar el papel que hicimos el año pasado”, manifestó.

Gracia también destacó la “buena relación” del club con el jugador. “Estamos encantados de que vuelva. Intentamos que se quedara, pero se fue por motivos familiares”, explicó. Nordlander y Bols formarán dúo en la portería en la que el primero es “más explosivo”, mientras que el segundo es “muy regular y templado, con mentalidad de la escuela nórdica, lo que nos ayudará en el juego rápido y el contragolpe”.

“Es una suerte que nos encontremos otra vez en el camino”, dijo un Gracia que reconoció que en la pasada temporada, el hecho de contar con dos porteros nuevos, tras la marcha de Nordlander y de Sergey Hernández a la vez, fue “algo complicado”.

Por último, el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, dio la bienvenida al sueco, nuevo jugador del club, aunque “no tan nuevo” en su caso, “a casa”. Ollacarizqueta deseó a Nordlander suerte en su regreso al Anaitasuna, “porque su suerte será la nuestra”.

Nombre: Henrik Nordlander.

País: Suecia.

Ciudad: Nynashamn.

Edad: 27 años (16-03-1992).

Posición: Portero.

Altura: 1,91 metros.

Peso: 85 kilos.

Trayectoria: Nordlander jugó en Suecia y Noruega en sus primeras temporadas como profesional. Llega procedente del Soenderjvske (Dinamarca). Jugó en Helvetia Anaitasuna las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

miguel ollacarizqueta “bienvenido a tu casa”

El presidente del Helvetia Anaitasuna deseó suerte al jugador sueco en su segunda etapa en el club navarro.

Barcelona. El Helvetia Anaitasuna disputará su primer partido de Liga ante el Barça. El club blaugrana iniciará la pretemporada con vistas al curso 2019-20 el próximo viernes 2 de agosto. Antes de jugar contra los navarros, la temporada oficial para el Barça se iniciará el 4 de septiembre con la disputa de la Supercopa de España en Cuenca, donde el equipo de Xavi Pascual se enfrentará al Liberbank Cuenca.