PAMPLONA - Helvetia Anaitasuna presentó este martes a los laterales Anderson Mollino y Leandro Semedo, dos de las nuevas incorporaciones para esta temporada. Ambos son jugadores polivalentes con mucho poderío físico. Tanto el brasileño como el caboverdiano han demostrado en los pocos días que llevan entrenando que han venido para trabajar y ayudar a conseguir el objetivo, quedar entre los ocho primeros equipos de la Liga Asobal.

Javi Gracia, responsable de balonmano de Helvetia Anaitasuna presentó a los dos jugadores y comentó los puntos fuertes de cada uno de ellos. “Anderson Molino es un jugador brasileño de 29 años y en la última temporada ha jugado en Qatar, es un jugador que desde el año pasado lo habíamos estado siguiendo y este año lo hemos podido traer”, declaró Gracia.

El lateral derecho “es zurzo y es un jugador versátil que puede atacar y defender, destaca por sus rápidas acciones y su juego explosivo. Esperemos que nos aporte tanto en ataque como en defensa. En el poco tiempo que lleva con nosotros nos ha demostrado que está muy comprometido y que ha venido con muchas ganas de trabajar”.

Otra de las virtudes del jugador brasileño es “su lanzamiento exteriory además tiene la capacidad de tener juego con pivote”, dijo Gracia.

Anderson llega a Pamplona para un año con opción a quedarse otro más si el club y el jugador están de acuerdo. Así lo explicó el responsable de balonmano del club.

Anderson por su parte dijo que se había decidido por Helvetia Ainaitasuna porque “tengo muchos amigos que jugaron aquí en Pamplona y todas las cosas que he oído desde el inicio del club eran cosas muy buenas”. También destacó que el objetivo que se pone el club le atrajo. “Me han dicho que es un club donde a los jugadores se les dan las mejores condiciones para jugar y conseguir el objetivo que siempre implica estar entre los primeros. Para mí es muy importante trabajar con personas que tienen grandes ambiciones”, explicó el lateral.

A su vez, Leandro Semedo es un jugador más joven, de 24 años, de Cabo Verde y con pasaporte portugués. Tal y como explicó Gracia “sus últimas seis temporadas ha estado en el Oporto, un club que está creciendo muchísimo como todo el balonmano portugués”.

Javi Gracia describió al caboverdiano como “un jugador muy fuerte y al igual que Anderson muy comprometido con el equipo. Es muy contundente en todas sus acciones. Lo que más nos llamó la atención a nosotros es su capacidad de atacar y defender”, explicó Gracia.

Además de su intensidad también destacó del jugador su lanzamiento exterior y su capacidad goleadora, que va a ser importante para el equipo. Desde el club también creen que el jugador puede ayudar en “el uno contra uno por su poderío físico. Esperemos que sea parte del eje central en defensa que para nosotros es un puesto muy importante y que queríamos fortalecer”, dijo Gracia.

Leandro, al igual que Anderson, llega a Pamplona para un año, pero con posibilidad de quedarse más tiempo.

Leandro explicó que no dudó cuando se le propuso venir a Pamplona por todo lo bueno que le habían contado de aquí. “Después de que Javier hablase conmigo, yo hablé con algunos jugadores portugueses que habían jugado aquí y el proyecto fue muy tentador y por eso vine. Los primeros días están yendo muy bien, el entrenamiento está siendo duro, pero es necesario que sea así y me estoy adaptando”, explicó el jugador.

“Como ha dicho Javier nosotros estamos aquí para ayudar en defensa y en ataque. En ambos puestos puedo ayudar mucho y ser importante para el equipo. Soy un jugador muy agresivo tanto en la defensa como en ataque por mi físico y soy buen lanzador”. Así se describió el jugador de Cabo Verde.

los protagonistas

Fecha de nacimiento. 20/05/1990

Lugar de nacimiento. Brasil.

Altura. 190 centímetros.

Posición. Lateral derecho.

Equipo anterior. Arka Gdynia (Qatar).

Trayectoria. En la temporada 2012-2016 jugó en el Taubaté (Brasil), en 2016-2017 jugó en el Bita Sabzevar (Irán) y en 2017-2018 en Zag??bie Lubin (Polonia).

Fecha de nacimiento. 24/12/1994 (24 años).

Lugar de nacimiento. Cabo Verde, con pasaporte portugués.

Altura. 194 centímetros.

Posición. Lateral izquierdo.

Equipo anterior. Porto.

Otros datos. Se formó en el Porto donde ha jugado toda su vida. En mayo jugó la Final 4 de la Copa EHF.