Pamplona. El BM Benidorm se llevó el triunfo en su visita al Helvetia Anaitasuna en la segunda jornada de la Liga Asobal con un gol en el último segundo de Simonet, tras haber estado cuatro tantos abajo en el marcador.

Ambos equipos jugaron con ataques largos y dejando la responsabilidad en la finalización a sus cañoneros en las primeras posesiones.

La alternancia en el marcador se mantuvo hasta el ecuador del primer tiempo, con los dos conjuntos sacando provecho de las superioridades, pese a que el equipo local parecía precipitarse por momentos con pérdidas en ataque o tiros forzados.

Sin embargo, la inspiración de Patrick Bols defendiendo la portería de Anaitasuna y la puntería goleadora de unos entonados Fischer, Etxeberria y Meoki hicieron que los locales dieran un paso adelante y consolidaran su ventaja.

Pese a que el lateral derecho Pabán comenzó a sacar su artillería antes del descanso, los pupilos de Aniz aguantaran el tirón con un gran desempeño en defensa y se marcharon a vestuarios con la máxima ventaja desde el inicio del partido (15-12)

Reaccionó el Benidorm tras el descanso, apoyándose no solo en un mayor acierto ofensivo sino también en la mejoría del arquero brasileño Vial, que evitó que los locales se lanzaran en el marcador con varias paradas en contraataques francos.

El Anaitasuna pareció retomar el pulso al partido a partir del minuto 40, teniendo como protagonistas a Krsmancic, que se mostró invulnerable desde los 7 metros, y Leandro Semedo, otro de los jugadores más acertados del Helvetia a la hora de finalizar en el tiro.

Pese a que los locales ampliaron su ventaja hasta los 4 goles, el conjunto alicantino no tiró la toalla y, a base de apretar en defensa y encomendarse a sus tiradores más sólidos, igualó a 10 minutos del final coincidiendo con la crisis ofensiva de un Anaitasuna maniatado (22-22)

El duelo entró en una fase de correcalles en los siguientes minutos, en los que el Anaitasuna desaprovechó hasta dos contraataques para distanciarse por 'culpa' de un Vial que se engrandecía bajo los palos del arco de los visitantes.

El Benidorm, que llegó a ponerse por delante a falta de menos de un minuto (24-25), encajó el empate, pero tuvo la última posesión del encuentro.

En el último segundo, Simonet lanzó forzado y el balón, que golpeó antes en un defensor local, acabó entrando en la portería para euforia de los visitantes.

- Ficha técnica:

25 - Helvetia Anaitasuna (15+10): Patrick Bols (Nordlander, m.57 a m.60); Gastón, Da Silva (6, 1 p), Krsmancic (5, 2 p), Ugarte, Leandro Semedo (5), Chocarro (1) -siete inicial- Bazán, Ganuza, Etxeberria (2), Meoki (2), García, Izquierdo, Fischer (2) y Vaquer (2)

26 - BM Benidorm (12+14): Vial (Domínguez, m.24 a m.28); Cabanas (1), Pabán (6), Borja Méndez, Simonet (6), Grau (2), Folqués -siete inicial- Oliver Hernández (2), Parker (6), Lignieres (1), Dorado (2), Rivero y Nolasco.

Parciales: 3-2, 4-3, 7-7, 10-9, 12-11, 15-12 (descanso). 18-15, 20-16, 21-18, 22-21, 24-23, 25-26 (final).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (C. Catalán). Amonestaron al jugador del Anaitasuna Da Silva y descalificaron con tarjeta roja al visitante Folqués (m.41). Excluyeron a los jugadores del Helvetia Anaitasuna Fischer (m.9), Chocarro (m.32), Meoki (m.39) y Vaquer (m.48), y al del Benidorm Parker (m.12).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal 2019-2020 disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 800 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del presidente de la SD Anaitasuna Miguel Ollacarizquieta.