PAMPLONA. El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Aniz, no se fía del partido de vuelta que disputarán el sábado ante el Sarriá y en ese sentido declaró que espera un encuentro "durísimo" ante un rival al que otorgan el mismo respeto que puedan dar un equipo de la liga Asobal.

"Queremos acabar de la mejor forma posible", comentó Aniz en conferencia de prensa, a la vez que avisó que en el partido de ida disputado el martes en la localidad catalana de Sarriá de Ter, Anaitasuna llegó al minuto 55 con empate en el marcador, dando a entender lo ajustado que estuvo el partido.

Sobre el primer partido de la eliminatoria, Aniz aseguró que el Sarriá, además de "jugar bien", tuvo a favor el hecho de jugar en casa, ya que "la presión del público sirve para que el equipo se crezca".

Aniz señaló que en Pamplona saltan al pabellón "a ganar venga quien venga", sin "especular", porque en el mundo del deporte "hemos visto de todo, por lo que vamos a salir al 100%.

"Hicimos un partido correcto, pero estoy seguro que ganamos el partido porque a nivel mental hicimos un partidazo, ya que de no haberlo hecho hubiésemos perdido seguro", dijo Aniz sobre el partido que disputaron el martes.

De los partidos jugados en casa hasta la fecha, Aniz, piensa que han ido "de menos a más", por lo que espera refutar esa dinámica ganando el sábado ante un conjunto catalán que viene "sin nada que perder".

Por otra parte aludió al subcampeonato mundial logrado por la Selección Española Femenina de balonmano, un torneo, afirmó, "extraordinario, jugando bien y defendiendo extraordinariamente".

La jugadora navarra, Nerea Pena, subcampeona del mundo con España, será homenajeada en los prolegómenos del encuentro ante el Sarriá, e Iñaki Aniz elogió a esta jugadora que "sigue al pie del cañón con 30 años recién cumplidos".