Pamplona - Tres de las seis selecciones navarras que participan en Cantabria en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) lograron ayer clasificarse para semifinales, al ganar sus respectivos partidos de cuartos. En concreto, fueron las juveniles, los cadetes y las infantiles.

Las juveniles, que dirige Iñaki Pérez, resolvieron con autoridad su partido ante Euskadi (23-18), en el que fueron aumentando progresivamente su ventaja para asentarse en una cómoda renta de 4 goles que mantuvieron hasta el final. Su rival en las semifinales de hoy (11.30) será Valencia, y la victoria supondría igualar como mínimo la plata lograda en 2019.

Los cadetes, a las órdenes de Fermín Iturri, vencieron ante Valencia (31-35) en un partido en el que sufrieron en la primera parte, en la que iban perdiendo por 11-6 en el minuto 15. Los navarros lograron irse al descanso con ventaja (14-15) y rompieron la igualdad en los 15 últimos minutos. Hoy jugarán las semifinales ante Galicia (11.30).

Las infantiles, dirigidas por Karlos Arrasate, dieron un recital ante Euskadi (31-22), en un partido que encarrilaron en el primer tiempo (13-8) y ya tenían sentenciado a los 5 minutos de la reanudación (19-11). Hoy se medirán a Valencia (13.30) en su penúltimo paso hacia el reto de revalidar el título de 2019.

tres derrotas La cruz de la representación navarra fue para los juveniles, las cadetes y los infantiles.

Los juveniles y las cadetes jugarán hoy las semifinales de los puestos 5º a 8º, mientras que los infantiles, que descendieron a Copa España (segunda categoría) al no clasificarse para cuartos, pugnarán hoy por la 13º plaza ante Aragón. - D.N.