Anaitasuna quiso, pero no pudo ante Ángel Ximénez

22.02.2020 | 21:30
Helvetia Anaitasuna- Ángel Ximénez en el Anaitasuna.

Pamplona - El Helvetia Anaitasuna perdió su cuarto partido consecutivo en Liga Asobal ante Ángel Ximénez - Avia en una tarde para olvidar del cuadro de Iñaki Aniz que remó y remó para finalmente acabar perdiendo el partido en los minutos finales del encuentro.

Arrancó el partido igualado con un Nordlander que salvo 3 veces de manera consecutiva a los suyos con sus paradas hasta que el Ángel Ximénez metió la directa para marcharse en el marcador 3-7 para desesperación de La Catedral que veía cómo el partido se le iba a su equipo después de un parcial de 0-5 favorable a los andaluces.

Anaitasuna tuvo que lidiar durante la primera parte con la potencia interior de Javier García y Allakharam Esteki, a pesar de a 5 minutos del final del primer tiempo, el argentino Franco Gavidia puso el empate a 12 en el marcador haciendo estallar las gradas del pabellón. Finalmente sonó la bocina que decretaba el final de la primera mitad con victoria favorable a los cordobeses por 12-14.

Los jugadores de Iñaki Aniz comenzaron la segunda mitad con fuerza gracias a un gran Ander Izquierdo que tiró del carro del Helvetia Anaitasuna para colocar una y otra vez a su equipo a un solo tanto de los visitantes hasta que a falta de 10 minutos este empató el partido después de una gran jugada colectiva de los navarros.

Un gol de Alan Marcio a poco del final sirvió para apuntillar el partido (23-26)

para desesperación de una Catedral que vio como su equipo acarició la victoria con sus dedos para finalmente perder el duelo en los minutos finales gracias a una gran actuación del guardameta visitante Admir Ahmetasevic.

- Ficha técnica:

26 - Helvetia Anaitasuna (12+14): Nordlander; Gastón (2), Bazán (1), Gavidia (1), Chocarro (5), Vaquer (1), Semedo (5)- siete inicial- Ganuza (1), Meoki (3), Krsmancic (2), Fischer (-), Izquierdo (4), Ugarte (-), Galech (-), Bols (-), y Mollino (1).

28 - Ángel Ximénez â Avia (14+14): Ahmetasevic (-), Juan Castro (5), Javier García (6), Xavi Tua (3), Dashko (3), Víctor Alonso (4), David Estepa (4)-siete inicial- Alan Marcio (1), Henrique Monteiro (-), Consuegra (-), Cuenca (-), De Hita (-), Pereira (-), Esteki (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-7, 4-8, 7-10, 11-12, 12-14, (descanso), 14-16, 17-19, 19-21, 21-22, 23-24, 26-28 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Gastón, Fischer y Vaquer por parte de los locales y a Miguel Pereira y Javier García por doble partida por parte del Puente Genil.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1000 espectadores.

Más información