- El seleccionador de balonmano de Chile, el navarro Mateo Garralda, aseguró que, pese a haber recibido ofertas para regresar a Europa, su "objetivo" es poder dirigir al conjunto andino en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile en el año 2023.

"Después de la plata en los Juegos Panamericanos de Lima se me abrió el gusanillo de los Panamericanos de 2023. Mi contrato no es hasta 2023, me queda este año y el siguiente, pero me gustaría estar aquí en 2023. Es un objetivo", señaló Garralda en un encuentro con los medios organizado por la Federación Española de Balonmano.

Una competición en la que Garralda confía en que la selección chilena dé un nuevo paso hacia adelante y se convierta, como ya ocurrió en los pasados Panamericanos de Lima, en una alternativa real al dominio de Brasil y Argentina en el balonmano sudamericano.

"Somos los terceros en discordia y acercarnos a Brasil y Argentina hoy es complicado", explicó el técnico español.

En este sentido, Mateo Garralda aseguró que la única forma para poder seguir recortando la distancia que le separa de brasileños y argentinos pasa por aumentar el número de jugadores chilenos presentes en las ligas europeas.

"Nuestra única vía es mandar jugadores a Ligas profesionales o semiprofesionales en Europa y a partir de ahí que se vayan curtiendo, el nivel de la competición no se lo podemos dar y donde realmente se curte un jugador es en la competición", señaló el seleccionador.

"Mi objetivo como entrenador es hacer jugar bien al equipo que dirija y luego dependiendo de donde esté me marcará unas metas, que nunca van a ser bajas o pequeños. Yo como Chile buscó el oro en cualquier competición americana y mejorar en cada competición internacional el resultado logrado en la anterior", concluyó Mateo Garralda.

"Busco el oro en cualquier competición americana y mejorar"

SELECCIONADOR DE BALONMANO DE CHILE