Lagunak y Loyola protagonizan el derbi de este fin de semana en la División de Honor Plata femenina. Las amarillas reciben en el Polideportivo Municipal de Barañáin, a partir de las 19.00 horas, al conjunto pamplonés. El encuentro se podrá ver en directo a través del Facebook de las locales.

El Lagunak tratará de retomar la senda de la victoria después de que el pasado fin de semana cayera a domicilio ante el Unizar Dominicos. Previamente, había perdido también ante el líder de la competición, el Grafometal La Rioja. Por lo tanto, el conjunto dirigido por Álvaro Pascal -ahora mismo quinto en la clasificación con 10 puntos- buscará cambiar esta dinámica e intentará hacerlo en el derbi de esta tarde.

El Loyola, por su parte, se plantará en Barañáin reforzado por su último triunfo en casa ante el Aiala Zarautz. Dos puntos que le permiten ir cogiendo poco a poco aire, si bien procurará refrendarlos ante las amarillas. Ahora mismo, el equipo de Alberto Echeverría es décimo en la tabla con 4 puntos. Ha ganado dos partidos y ha perdido seis.

El derbi entre el Lagunak y el Loyola será el gran atractivo en la Plata femenina para el balonmano navarro, a pesar de que no podrá contar con público en las gradas por las restricciones sanitarias. Sin embargo, el tercer representante en la categoría, el Gurpea Beti Onak, también disputará un encuentro importante de cara a sus aspiraciones de seguir peleando por la parte alta de la clasificación.

El equipo de Miguel Etxeberria recibe en el Polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia (18.00 horas) al Club Balonmano San Adrián, con el objetivo de pelear por dos puntos fundamentales para su objetivo. El Gurpea Beti Onak es actualmente segundo del Grupo B en la Plata femenina con 14 puntos y un partido menos que el líder, el Grafometal, que tiene 18. El encuentro de las de Villava se podrá seguir por su canal de Youtube.

El derbi, mañana. En la Primera Nacional masculina también se vivirá otro derbi navarro. Será el que disputen el Helvetia Anaitasuna y el Distriplac San Antonio mañana en La Catedral a las 12.00 horas. Los de Carlos García, que ya ganaron el anterior ante el Uharte, buscarán amarrar dos puntos que le permitan seguir disfrutando de la parte alta de la clasificación. Actualmente son segundos, con 8 puntos y cuatro encuentros jugados, frente a los 13 puntos -y los 8 duelos- del Eibar. El equipo de Álvaro Jáuregui, por su parte, intentará llevarse una victoria que le permita respirar un poco más en la tabla. Ahora mismo ocupa el puesto once, con tres puntos. En cuanto a los otros dos representantes navarros del Grupo C, el Uharte recibe en casa hoy (18.30 h) al Ereintza Aguaplast. Finalmente, el Beti Onak viaja en esta ocasión para enfrentarse mañana (12.15 h) al Estudio Matmata BM Zaragoza Ademar.