El Helvetia Anaitasuna ha conseguido su cuarto triunfo seguido, tras vencer hoy en casa al BM Nava por 30-25 en un partido muy igualado. Con esta victoria, el Helvetia suma 18 puntos y se sitúa sexto en la Liga Sacyr Asobal.

A pesar de llegar en puestos de descenso, y sumido en una crisis tras la destitución de su entrenador Diego Dorado, el Nava no le perdió la cara al partido y consiguió irse al descanso con un marcador favorable de 12-13.

El Helvetia Anaitasuna, sin la chispa de los últimos partidos, solventó la papeleta en la segunda mitad, ajustando su defensa, recuperando balones y tirando de contras, con un Etxeberria muy atinado (marcó siete goles) y Torriko e Izquierdo también atinados.

Con este resultado, los navarros encadenan su cuatro triunfo en la Liga, su mejor registro hasta la fecha, antes de visitar el miércoles al Valladolid en el partido aplazado de la jornada 3.

El entrenador navarro Zupo Equísoain, exseleccionador de Emiratos Árabes, presenció ayer el encuentro entre ambos equipos. Todo apunta a que puede ser el sucesor de Dorado en el banquillo del club segoviano, que ayer estuvo bajo la batuta de Félix García, coordinador de la base.