- Ander Ugarte estuvo cinco años en Pamplona. En 2015, el primero de competición europea, fichó por el Helvetia Anaitasuna y permaneció en el equipo hasta la pasada temporada. Durante todo ese tiempo, el pivote de Irun dejó una honda huella deportiva, pero sobre todo humana. Trabajador, discreto, disciplinado y con una enorme calidad desde los 6 metros, fue uno de los pilares del equipo navarro durante los últimos años. Ahora, Ugarte viste la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid y con ella se enfrentará hoy por primera vez en la Liga Sacyr Asobal a Anaitasuna.

“Tengo muchas ganas de jugar, de volver a ver a todos los amigos, que al final es lo que deja esto. Ya he hablado con ellos”, contaba ayer el jugador, de 30 años, a este periódico. Ander Ugarte se ha adaptado muy bien a su nueva vida en Valladolid, donde vive con su novia, Neri, y con su perra Ura, por lo que afirma sentirse “muy contento”. Además, ha congeniado a la perfección con el entrenador, David Pisonero, y con el equipo, que “juega mucho con el pivote”, por lo que está “encantado”. De hecho, es uno de sus referentes ofensivos y su segundo máximo goleador, con 62 tantos, por detrás del extremo derecho madrileño Jorge Serrano, que ha marcado 93.

Ugarte sabe que el de hoy es un encuentro “diferente”. Aunque se enfrente a su exequipo, “las bromas serán antes y después, pero durante el partido hay que concentrarse para ganar”. Sabe que será “muy difícil” vencer a un Anaitasuna “que lleva una racha muy buena, justo todo lo contrario que nosotros, que empezamos muy bien y ahora estamos estancados”.

Ugarte elogia a Anaitasuna: “Va a ser un partido muy dinámico, en el que habrá que defender bien y cortar su contragolpe. Están metiendo muchos goles así. Además, mueven el balón muy bien. Creo que ahora mismo es un equipo muy completo, muy compensado y que lo hace muy bien en todas las facetas del juego”, destaca de su rival, en el que dejó una buena estela.