- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó la fortaleza mental del conjunto español que, como recalcó, cuando el partido se “puso más difícil” con esa renta de tres goles que llegó a tener Alemania en el marcador, “supo reaccionar” y alzarse con una victoria fundamental para acceder a los cuartos de final. “Nos ha costado mucho en esos 15 minutos iniciales del segundo tiempo en los que Alemania, como es normal, no sólo reaccionó, sino que incluso se puso por delante en el marcador, pero en ese momento, quizá el más difícil, el equipo ha tenido la capacidad de reaccionar, volver a ponerse de nuevo por delante en el marcador y llegar a los minutos finales con una diferencia cómoda”, señaló Ribera.

La reacción final, como insistió el técnico español, llegó desde la defensa, el mismo factor que a juicio de Jordi Ribera permitió a España llevar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador durante cuarenta y cinco de los sesenta minutos del partido.

“Ha habido tres cuartas partes del partido, cuarenta y cinco minutos, que hemos dominado el juego, bien en defensa 5-1, como en la primera parte, o bien en defensa 6-0 como en los últimos quince minutos”, explicó el seleccionador de los Hispanos.

Esta solidez defensiva permitió a España sumar un triunfo que le pone con un pie en los cuartos de final. “Quiero felicitar a mi equipo por la intensidad que ha mostrado y por este resultado que nos permite dar un paso adelante de cara a la clasificación para los cuartos de final”, concluyó el seleccionador español.

“Hemos dominado el juego, bien en defensa 5-1 o bien en la defensa 6-0”

Seleccionador español