Hungría y Eslovaquia, rivales de las 'Guerreras'

EUROPEO / EL TERCER EQUIPO SALDRÁ DE UN TORNEO ENTRE LUXEMBURGO, KOSOVO, CHIPRE Y PORTUGAL

26.03.2021 | 00:43
La navarra Nerea Pena (d), ante Argentina en el Preolímpico. Foto: Efe

madrid – La selección española de balonmano se medirá con los equipos de Hungría y Eslovaquia, así como con el ganador de Torneo 1 de la ronda previa que disputarán Portugal, Kosovo, Luxemburgo y Chipre, en la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Europea (EHF) en Viena.

Las Guerreras, que afrontaban el sorteo como uno de los seis cabezas de serie, tendrán como principal rival en su camino hacia el Europeo a Hungría, ganador de la edición del año 2000 y que concluyó en décima posición el campeonato de Europa disputado el pasado mes de diciembre en Dinamarca.

Mucho más accesible parece Eslovaquia, que tan sólo ha disputado en dos ocasiones la fase final de un Europeo, y que peleará con españolas y magiares por lograr los dos billetes en juego en el grupo 5 para la cita continental. Completará el grupo el ganador del Torneo 1 de la fase previa, en el que figuran los equipos de Portugal, Kosovo, Luxemburgo y Chipre, y que se disputará del 31 de mayo al 6 de junio.