Arthur Pereira: "He trabajado mucho para estar en un club como Anaitasuna"

Helvetia Anaitasuna presenta al brasileño, el primero de sus tres fichajes para este curso

22.07.2021 | 20:07
Arthur Pereira con Miguel Goñi

El lateral derecho brasileño Arthur Pereira, de 26 años, ha afirmado este jueves durante su presentación como nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna que ha "trabajado mucho" para estar en un club como el navarro, del que ha destacado su "grandeza" y su profesionalidad.

Pereira, que ha jugado las dos últimas temporadas en el BM Guadalajara, ha declarado en conferencia de prensa que este fichaje es "un gran paso en mi carrera" y ha subrayado que ha "trabajado muchísimo para estar en un club como Anaita, que tiene una proyección mucho más grande que el Guadalajara".

"Estoy muy contento de estar aquí y ojalá que esta temporada podamos hacer cosas buenas y tener buenas sensaciones", ha asegurado Pereira, quien ha resaltado que llega a Anaitasuna "para sumar".

La plantilla de Anaitasuna, ha dicho, "se ha formado muy bien desde la temporada pasada, ha hecho pocos cambios y eso es un factor que para mí es muy importante, porque el equipo tiene ya un estilo de juego y creo que consigo adaptarme bien, creo que es un juego de mucha continuidad, de muchos cruces, de mucho juego con pivote, de cambio de sentido y al final creo que va a encajar bien con mi estilo de juego".

En ese sentido, ha señalado que "mucha gente dice que ataco mejor que defiendo, pero tengo trabajada bastante la defensa, porque creo que es muy importante, como está el balonmano hoy, atacar y defender, saber hacer las dos cosas".

Pereira ha afirmado que la decisión de ir a Pamplona "ha sido un poco fácil", por "la grandeza de Anaitasuna, por la estructura que tiene". Después del Barcelona, ha agregado, "puede ser el club que tiene la mejor estructura y este es un punto muy importante para mí, estar en un club donde todo es muy profesional, donde solo tienes que preocuparte de entrenar y hacerlo bien".

Miguel Goñi, directivo responsable de balonmano de la Sociedad Anaitasuna, ha destacado algunas estadísticas de Pereira, quien quedó entre los 10 máximos goleadores de la pasada Liga Asobal con 167 tantos, que dan casi una media de cinco goles por partido.

Fue elegido el jugador más valioso de la Liga en el mes de mayo y estuvo entre los cinco nominados para la elección del mejor lateral derecho.

Goñi ha comentado que es "un jugador muy completo y que asume roles tanto en ataque con en defensa, con un gran lanzamiento exterior".
noticias de noticiasdenavarra