Un nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna ha dado positivo en un test de antígenos que se le practicó este lunes en las instalaciones del club navarro. Con este nuevo contagiado, ya son seis los integrantes de la plantilla del primer equipo que han contraído la Covid-19.

También este mismo lunes, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizó pruebas PCR a toda la plantilla, a excepción de un jugador, al que se le ha realizado este mismo martes por la mañana. Los resultados han arrojado que no hay ningún jugador más del Helvetia Anaitasuna con la enfermedad, a la espera de que se conozca si este último integrante da positivo o negativo en la PCR.

El club navarro está aguardando saberlo para elaborar un informe completo sobre la incidencia de la enfermedad en la plantilla, con el que trasladar la situación al Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, que debe decidir si aplaza o no el partido del sábado en Santander ante el Unicaja Banco Sinfín.

En el caso de que se suspenda, se trataría ya del segundo encuentro consecutivo que se aplazaría para el equipo navarro, que el pasado sábado se iba a enfrentar en el Pabellón Anaitasuna al BM. Iberoquinoa Antequera.

Esta tesitura a la que se enfrenta el equipo afecta también a los entrenamientos, que llevan suspendidos desde el fin de semana y que se retomarán, bajo mínimos, a finales de esta semana, para preparar los hipotéticos duelos que tiene el Helvetia Anaitasuna en el calendario, siempre que la federación no opte por aplazar esos compromisos.