- El Helvetia Anaitasuna retoma hoy la competición con uno de los torneos prioritarios en su calendario. El que sin duda despierta una ilusión especial: la Copa del Rey. Los navarros, tras más de mes y medio de parón, se enfrentan esta tarde al Recoletas Atlético Valladolid en el partido de ida de la tercera ronda. Un encuentro que se jugará en el Huerta del Rey (20.30 horas).

El objetivo de Anaitasuna pasa por estar presente en la próxima fase final de la Copa, que se jugará del 25 al 27 de marzo en Antequera. Para ello, deberá solventar primero esta eliminatoria ante el Valladolid, un rival tremendamente competitivo y al que no resulta fácil vencer en su pista. Con todo, el equipo de Quique Domínguez viajará hoy a tierras vallisoletanas con la intención de ganar, de pescar una victoria y hacerlo, si es posible, con un colchón suficiente de goles que le permita afrontar la vuelta en Pamplona -el próximo 9 de octubre- con un poco más de tranquilidad.

La incógnita está en ver cómo responde un Helvetia que se ha visto sacudido por las ausencias y las bajas en los últimos meses. Antonio Bazán y Ander Izquierdo finalizaron la primera vuelta lesionados y no parece indicar que vayan a estar disponibles para el enfrentamiento de hoy. Como tampoco estará Ander Torriko, quien se perderá el resto de temporada tras recaer de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Al margen de las lesiones, Anaitasuna no ha podido contar durante la pretemporada de invierno con tres de sus internacionales: los argentinos Juan Bar y Nicolás Bonanno, además del brasileño Arthur Pereira, quienes han estado con sus selecciones disputando el Torneo Sur-Centro en Recife -con victoria final de Brasil sobre Argentina-. Los tres estarán, no obstante, a disposición de Quique Domínguez. El técnico gallego contará para este partido con presencia de varios canteranos como Martxel Agorreta, el portero Iñaki Martínez o Pablo Itoiz. Estos dos últimos ya jugaron con el primer equipo en el amistoso ante el Billère francés.

Lo que es evidente es que el Helvetia saltará a la pista del Huerta del Rey con el mismo afán competitivo que atesora en cada partido y con la única idea en la cabeza de ganar y encarrilar la victoria. El Valladolid, al que ya ganó en la Liga por 27-30 en la primera vuelta, contará con las bajas de Diego Camino y Alejandro Pisonero, mientras que recupera a Borja Méndez. La incógnita pasa por Guillermo Fischer, exjugador de Anaitasuna al igual que Méndez, quien también acaba de incorporarse al equipo tras jugar con la selección argentina.

PARTIDOS PARA HOY

Helvetia Anaitasuna

APLAZADO

Unicaja Sinfín-Fraikin Granollers

En marzo, la fase final. Superar esta eliminatoria supone jugar la fase final de la Copa del Rey del 25 al 27 de marzo en Antequera.

9

La tercera eliminatoria de la Copa del Rey se juega a doble partido. Para hoy están previstos los choques de ida y la vuelta se disputará una semana después, el 9 de febrero.