MADRID. El Caja Rural-Seguros RGA, equipo ciclista que el próximo fin de semana correrá la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, ha formado una plantilla "equilibrada" y "versátil" preparada "para pelear en todos los terrenos", según declaró su director, Juan Manuel Hernández, en la presentación del proyecto deportivo para 2019.

"Tenemos una plantilla equilibrada, muy versátil, para pelear en todos los terrenos. Hemos incorporado a corredores jóvenes y rápidos para las etapas que se deciden al sprint que suelen ser muchas y tenemos también hombres que van muy bien para arriba. Una mezcla de juventud y veteranía que tratamos que sea la adecuada y nos dé buenos resultados", fueron las palabras de Hernández.

La formación navarra, que esta temporada cumple su décimo año consecutivo como equipo de categoría profesional, presentó este martes, en la sede central de Seguras RGA en Madrid, a los corredores del cuadro aficionado y el profesional, entre los que se vislumbran ocho caras nuevas: el ruso Sergei Chernetskii, el italiano Matteo Malucelli, el alavés Jon Aberasturi, el portugués Domingos Gonçalves, el polaco Alan Banaszek, el castellonense Sebastián Mora y dos ciclistas procedentes del filial elite y sub 23; el balear Xavi Cañellas y el abulense David González.

Con una media de edad inferior a los 26 años, una de las más jóvenes de la segunda división mundial, el conjunto ha incorporado "ciclistas con aptitudes para distintos terrenos y que complementan un bloque sólido en el que se mantienen hombres con mucha proyección capitaneados por el veterano Sergio Pardilla", completó el comunicado difundido.

Al acto de presentación también asistieron Ricardo Goñi, director de relaciones institucionales de Caja Rural, y Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA, además de personalidades destacadas del ciclismo como José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, o el exciclista Txomin Perurena.

En información del equipo ciclista, los integrantes de las plantillas para 2019, y las alineaciones para la Vuelta a Murcia (15 y 16 de febrero) y la Clásica de Almería (17 de febrero), son:

- Profesional: Jon Aberasturi, Julen Amezqueta, Alex Aranburu, Alan Banaszek, Xavier Cañellas, Sergei Chernetskii, Álvaro Cuadros, Domingos Gonçalves, David González, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Matteo Malucelli, Antonio Molina, Sebatián Mora, Mauricio Moreira, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto.

- Elite y Sub-23: Iñigo Altuna, Diogo Barbosa, Jorge Bueno, Juan Fernando Calle, Jefferson Cepeda, Josu Echeverria, Luis Mari Garikano, Sergio Ginés, Juan Esteban Guerrero, Pol Hernández, Iñigo Lazkano, Pau Llaneras, Andoni López de Abetxuko, Sergio Martín, Guilherme Mota, Jokin Murguialday, Joel Nicolau, Alfonso Pla, Eusebio Pascual y Carmelo Urbano.

- Vuelta a Murcia: Jon Aberasturi, Sergei Chernetskii, Xavi Cañellas, Álvaro Cuadros, David González, Mauricio Moreira y Cristian Rodríguez.

- Clásica de Almería: Jon Aberasturi, Matteo Malucelli, David González, Sebastián Mora, Mauricio Moreira, Cristian Rodríguez y Nelson Soto.