se celebrará entre el 8 y el 13 de abril

La Itzulia 2019 arrancará con una crono en Zumarraga y se decidirá en Eibar

La prueba tiene un perfil montañoso complicado para los 18 equipos World Tour y los 5 invitados

08.02.2020 | 21:32
Ion Izagirre, Primoz Roglic y Mikel Landa disfrutan en el podio, ayer en Arrate, último día de la Itzulia que coronó el esloveno.

La prueba tiene un perfil montañoso complicado para los 18 equipos World Tour y los 5 invitados

DONOSTIA. La Itzulia 2019 ha presentado este miércoles su recorrido en el Ayuntamiento de Zumarraga, donde se ha detallado un perfil montañoso complicado para los 18 equipos World Tour y los 5 invitados entre los que saldrá el sucesor al vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic.

El recorrido de esta carrera por etapas, que comenzó a celebrarse en 1924, era un secreto hasta este miércoles en el que la organización ha desvelado que tendrá seis etapas, la segunda de ellas entre Zumarraga, que alberga esa crono inicial, y Gorraiz, en la Comunidad Foral de Navarra, con dos puertos de tercera categoría.

La tercera jornada será dura porque los ciclistas deberán de recorrer la mayor distancia, con 191 kilómetros entre Sarriguren y Estibaliz, la cuarta etapa unirá Gasteiz con Arrigorriaga (164 km), mientras que la penúltima unirá esta última localidad vizcaina y el alto de Arrate, con casi 150 kilómetros, conformarán la penúltima etapa.

Esta jornada, la quinta, dejará probablemente muy definida la clasificación ya que los corredores deberán de subir cinco altos de tercera y dos de primera, uno de ellos, el de Arrate, en el final de etapa con una media del 10% en sus rampas.

El último día, con salida y final en Eibar, será también de naturaleza montañosa con otros tres puertos de tercera uno de segunda y dos de primera, aunque ninguno será final de etapa.