18 equipos tomarán la salida del GP Induráin

estella-lizarra se disputará el sábado 6 de abril con novedades en el recorrido, de 193 kilómetros

09.02.2020 | 02:24
Herrera, Leoz, Induráin, García y Ezkutari, ayer en Estella-Lizarra.

Estella-Lizarra | La carrera se disputará el sábado 6 de abril con novedades en el recorrido, de 193 kilómetros.

estella-lizarra - Un total de 18 equipos se darán cita el próximo sábado 6 de abril en Estella, a las 12.15, para tomar la salida del Gran Premio Miguel Induráin, un evento que este año tiene algunas modificaciones en el recorrido, con ese guiño al 800º aniversario de la fundación de Viana y al Camino de Santiago en su primera parte, y que finalizará de nuevo en el paseo de La Inmaculada de la ciudad del Ega entre las 17.20 y las 17.40 horas.

Tras presentar días atrás el recorrido (193 kilómetros), ayer se ofrecieron todos los detalles en una presentación a la que acudieron la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; la directora general de Turismo, Maitena Ezkutari; el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz; el presidente del Club Ciclista Estella, Miguel Ángel García Mitxelena; y, cómo no, el gran protagonista desde que en 1999 decidiera unir su nombre de campeón al de la carrera: Miguel Induráin.

Una vez más Juan Mari Guajardo ejerció de maestro de ceremonias ofreciendo la lista de equipos y corredores participantes. Estarán en la línea de salida 18 equipos: 4 de ellos UCI World Tour (Movistar, Mitchelton, Astana y UAE Emirates); así como Direct Energie, Cofidis, Caja Rural, Euskadi Murias, Burgos BH, Israel Cycling Academy, W52 Oporto, Novo Nordisk, Manzana Postobón, Fundación Euskadi, Vito Feirense, Lokosphinx, Guerciotti Kiwi y Radio Popular Boavista.

En cuanto a corredores, están anunciados Mikel Landa, Nairo Quintana, Mikel Nieve, Adam Yates, Ion y Gorka Izaguirre, Pello Bilbao, Omar Fraile o Sergio Henao, así como Sergio Rodríguez y dos locales: Julen Amézqueta (Caja Rural) y Diego López (Fundación Euskadi).

La prueba, la única en Navarra de este nivel, tiene un presupuesto de entre 140.000 y 150.000 euros, según explicó el presidente del CC Estella. El Gobierno aporta, a través de INDJ, 40.000 euros, y otros 10.000 desde el departamento de Turismo. El Ayuntamiento aporta 37.000, y el resto lo ponen los patrocinadores, a los que todos agradecieron ayer su esfuerzo.

Las dos últimas horas se podrán seguir en directo en ETB-1 y Eurosport, unos 60 ó 70 kilómetros finales que son "exigentes y duros", describió ayer el propio Indurain. Y es que se incluyen el Alto de Guirguillano de primera categoría (km. 128,7); el de Lezaun de segunda (km 146,5) y tras el segundo paso por Estella, Erául también de segunda (km. 183,2) antes de pasar por Ibarra y llegar a meta.