Madrid -El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se llevó la victoria en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné, sobre un recorrido de 229 kilómetros entre Saint-Vulbas y Saint-Michel-de-Maurienne, en el que los principales aspirantes a la clasificación general guardaron fuerzas pensando en las dos últimas jornadas.

Poco después de iniciarse la etapa, Alaphilippe se marchó en fuga acompañado por el austriaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe) y el italiano Alessandro de Marchi (CCC Team). El pelotón dio ventaja a los escapados, que llegaron a superar los 14 minutos de renta.

En la última ascensión del día, De Marchi se descolgó de sus compañeros y la fuga quedó en un mano a mano entre Alaphilippe y Mühlberger, que mantuvieron su ventaja en el descenso final hasta Saint-Michel-de-Maurienne.

La foto finish dio la victoria al galo, que superó al de Bora-Hansgrohe por escasos centímetros. De Marchi llegó a 22 segundos y el pelotón, tras recortar tiempo en los últimos kilómetros, cruzó la meta con algo más de 6 minutos perdidos.

Hoy se disputa la jornada más importante de la carrera, sobre un duro recorrido de 133,5 kilómetros entre Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay. Tres puertos de primera categoría (L’Epine, Granier y Marcieu) preceden al final de etapa, que acabará en alto en el puerto de Pipay, de categoría especial. - Efe

CLASIFICACIONES

Sexta etapa

1. Julian Alaphilippe (FR/Deceuninck)6h.00:54

2. Gregor Mühlberger (AUS/Bora)m.t.

3. Alessandro de Marchi (ITA/CCC)a 0:22

4. Wout Poels (HOL/Ineos) a 6:10

5. Gorka Izagirre (ESP/Astana) m.t.

General

1. Adam Yates (GBR/Milchelton) 23h.35:04

2. Dylan Teuns (BEL/Bahrein)a 0:04

3. Tejay van Garderen (EEUU/EF)a 0:06

4. Jakob Fuglsang (DIN/Astana)a 0:07

5. Steven Kruijswijk (HOL/Jumbo)a 0:24

6. Thibaut Pinot (FRA/Groupama)a 0:25