Thomas evita por poco una caída en el tramo final de la etapa

09.02.2020 | 18:42
Vista aérea del momento de la caída.

BRUSELAS. El británico Geraint Thomas, defensor del título, evitó por poco verse inmiscuido en una multitudinaria caída en el tramo final de la primera etapa del Tour de Francia este sábado.

El ciclista del Ineos confirmó que pudo esquivar a los corredores que estaban en tierra en una caída en la que perdió opciones de victoria de etapa el neerlandés Dylan Groenewegen, gran favorito para ganar el esprint de Bruselas.

"Estoy bien. Tuve bastante margen para esquivar la verdadera caída y, aunque puse pie a tierra, lo importante es que no tengo ningún daño. Simplemente me golpeó una bicicleta", dijo el jefe de filas del Ineos.

"Los compañeros me protegieron y juntos pudimos salvar la etapa. La comunicación fue buena y vamos a intentar que siga igual. La primera semana es importante no perder tiempo", aseguró.

Thomas destacó que tiene muchas esperanzas puestas en la contrarreloj por equipos de este domingo, en la que espera cobrar algo de ventaja respecto a sus principales rivales por la general.

"Es un día importante. Espero que todos podamos descansar bien esta noche y hacer mañana una buena etapa. Vamos a ir al cien por cien para intentar ganar, aunque sabemos que hay muy buenos equipos que también lo van a intentar", subrayó.