COLMAR. El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), líder del Tour, se mostró decidido a "darlo todo" e intentar jugar sus bazas para tratar de defender su maillot amarillo este jueves en la primera etapa de gran montaña con final en La Planche des Belles Filles.

"Seguro que será un día importante para los aspirantes a la general. Todos van a probar algo y yo también intentaré hacer lo mejor para mantener el amarillo, pero seguro que será difícil. Además la etapa no será solo la subida a La planche, hay muchos antes puertos y habrá una gran selección", señaló en meta.

Alaphilippe consiguió mantener la prenda dorada por segundo día consecutivo, logro que hizo feliz al ciclista galo.

"Mi primer objetivo fue proteger el maillot amarillo y llegar a meta sin percances. Para ello traté de estar en una buena posición para el esprint e incluso pude terminar en el grupo delantero. Estoy muy feliz de tener otro día el jersey de líder", destacó.

El ganador de la Milán-San Remo, Flecha Valona y Strade Bianche se refirió a la jornada que entró en los Vosgos, antesala de la gran montaña.

"Ha sido una gran jornada, había equipos interesados en la victoria de etapa que nos han ayudado a controlar la carrera. Nos ha permitido pasar una buena jornada. Eso me permite tener una etapa más el maillot y defenderlo en una jornada que va a ser muy difícil", afirmó.