Nancy - El triunfador de la etapa de ayer, Elia Viviani, expresó tras la victoria su alegría. “Para mi significa mucho este logro. No puedo creerlo todavía. Era mi gran objetivo del año. Perdimos la primera oportunidad en la primera etapa y luego logramos el maillot amarillo con Alaphilippe, lo que sirvió para encender los ánimos del equipo. Hoy hemos hecho un gran trabajo y he podido rematar” argumentó.

Asimismo, el corredor italiano relató los últimos kilómetros de la etapa. “Todo el equipo ha estado realmente increíble, solo tuve que hacer mi trabajo en los últimos 180 metros, que es lo que mejor sé hacer si me lanzan de esta manera. Estoy muy feliz, me faltaba esta victoria, gané en el Giro y la Vuelta y ahora en el Tour de Francia”.

Su compañero Enric Mas, hombre fuerte del Deceuninck-Quick Step, se mostró molesto con la actitud de algunos rivales. “Hoy ha habido más locura que ayer, ha sido una etapa nerviosa, hemos ido a 80 por hora para abajo. La gente no piensa, pero esto es ciclismo y es el Tour. Podríamos correr con bicis de pista en días como hoy, pero estamos en la primera semana, ha habido viento y la gente corre con presión, como los equipos”, resaltó.

Por su parte, el actual campeón de la carrera, Geraint Thomas, se mostró con ganas de montaña. “Todos los compañeros han hecho una gran labor durante la jornada. He entrenado muy duro y la sexta etapa se parecerá más a lo que hacemos en los entrenamientos, con un final explosivo”. - Efe